Inicio Liga Mexicana de Beisbol Los juegos México contra Japón no serán amistosos

Los juegos México contra Japón no serán amistosos

México presentó su roster y cuerpo técnico que integraran al combinado nacional que se enfrentará a Japón en Osaka, mismos que darán puntos para el Ranking Mundial de Beisbol.

En rueda de prensa, Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), acompañado de Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Dan Firova, quien será el piloto de México para estos juegos, destaparon la lista de peloteros que habrán de formar parte del combinado nacional.

Lo que si dejó claro Javier Salinas, fue que los juegos no son amistosos, no son de exhibición, sino que tendrán un valor, el ganar otorgará puntos para el ranking mundial que lleva la Federación Mundial de Beisbol.

Hay que recordar que los puntos del raking son los que posicionan a México y le dan boletos para participar en eventos internacionales como el Premier 12, donde solo ven acción las 12 mejores selecciones a nivel mundial del Beisbol. México ocupa el lugar el sexto lugar.

Parte de los que ayudaron a conformar este equipo fueron, Raúl Cano (Toros de Tijuana), José Meléndez (Acereros de Monclova), y David “Chile” Cortés (Leones de Yucatán).

Así mismo, Salinas agradeció el apoyo por parte de todos los clubes de la LMB para facilitar la integración de esta selección.

Y hay que sumar a los dos umpires que estarán allá en Japón; se trata de Yahir Fernández y Luz Alicia Gordoa.

En el roster está incluido Joey Meneses, quien juega en Japón, motivo por el que Salinas fue cuestionado del porque otros mexicanos que radican en Japón no fueron convocados, y dijo que una de barreras fue el costo del seguro de gastos médicos del tapatío Christian Villanueva, lo que impidió que pudiera vestir la casaca de México.

Los entrenamientos comenzarán este jueves en el Fray Nano, para luego partir rumbo a Japón.