Inicio Grandes Ligas Los Marineros no tendrán en el monticulo a Felix Hernández en el...

Los Marineros no tendrán en el monticulo a Felix Hernández en el Opening Day

El lanzador Félix Hernández de los Marineros de Seattle reacciona tras permitir un sencillo en el tercer inning de un juego ante los Rangers de Texas. (AP Foto/Brandon Wade)

Por primera vez desde que el entonces dirigente John McLaren nombrara al zurdo Erik Bedard para que iniciara el primer juego de la campaña del 2008, los Marineros tendrán a un abridor que no será el venezolano Félix Hernández en el Día Inaugural cuando arranquen la temporada regular el 20 de marzo en contra de los Atléticos en Japón.
El zurdo Marco Gonzales, quien viene de una campaña revelación en 2018 en su primer año completo en la rotación de Seattle, subirá a la loma para el primer juego de la Serie Inaugural en el Domo de Tokio, anunció el manager Scott Servais el sábado.
La decisión se veía venir esta primavera ya que Hernández, de 32 años de edad, viene de tener su peor temporada en sus 14 años de carrera en las Mayores tras haber registrado marca de 8-14 y efectividad de 5.55 en 29 juegos (28 aperturas). Hernández tiene una seguidilla como abridor de 10 Juegos Inaugurales de manera consecutiva, la racha activa más larga en la Gran Carpa y que está empatada como la cuarta más larga de todos los tiempos.
Yusei Kikuchi, el cotizado japonés agente libre adquirido en el invierno por los Marineros, será quien abra el segundo partido frente a Oakland el 21 de marzo.