Los millones no le quitan a Rusney su nostalgia por Cuba

 

Roberto Espinoza / @Beisbolpuro / Strikeout.com

CULIACÁN.- Hace poco más de tres años que desertó de Cuba para buscar su futuro en el beisbol de las Grandes Ligas, desde entonces no tenía contacto con sus ex compañeros de la selección isleña, es por eso que Rusney Castillo sintió nostalgia cuando se reencontró con ellos en la presente Serie del Caribe.

Firmado en 2014 por los Medias Rojas de Boston con un contrato de 72.5 millones de dólares y siete temporadas -el más grande convenio para un pelotero llegado de Cuba-, Castillo jugó este invierno con los Criollos de Caguas de Puerto Rico, donde trata de pulir algunos detalles que por fin lo ayuden a establecerse en las Mayores.

Presente en la Serie del Caribe con el equipo de Caguas, Castillo no niega sus raíces y previo al duelo de su equipo ante Águilas del Zulia (Venezuela) salió al encuentro con la prense ataviado con una playera de su ex equipo en Cuba: los Tigres de Ciego de Ávila.

“La sensación es muy buena por ver a los cubanos otra vez, llevaba años sin verlos. Es una experiencia muy buena poder volver a verlos. Me siento contento por reencontrarlos porque en el pasado tuve la oportunidad de estar con ellos en la selección del equipo de Cuba”, explicó el jardinero.

Con 29 años de edad, Castillo espera establecerse de una vez por todas en las Grandes Ligas, pues fue firmado por Boston con etiqueta de estelar y hasta el momento no ha podido demostrar ese talento de cinco herramientas que los expertos asegura que tiene.

“Estar en Grandes Ligas es el propósito mío y apoyar al equipo de Boston, son las metas que tengo este año y tener buenos resultados”, dijo Castillo cuando se le preguntó sobre sus planes para 2017.

Y es que en tres temporadas con Boston, Castillo apenas ha podido consumir 317 turnos al bat con un promedio de .262, siete cuadrangulares y 35 carreras producidas en apenas 99 encuentros, lo que quiere decir que la mayor parte de las tres campañas se las ha pasado en ligas menores.

“Boston no me ha dicho nada, pero me he mantenido siempre preparándome en los juegos de ahora en invierno y eso me ha dado buena preparación para esta temporada que viene”, señaló.