Inicio Liga Mexicana de Beisbol Los nuevos equipos de LMB comenzaran de cero

Los nuevos equipos de LMB comenzaran de cero

Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz iniciarán de cero (sin roster), ya que ambos optaron por la solo compra de la franquicia, sin jugadores, y tendrán que ir armando sus equipos desde la raíz.
Había dos opciones para la expansión, una era la compra de la franquicia y otra con todo y un draft, donde los equipo protegen un número de peloteros y los demás quedan libres para las organizaciones entrantes.
Ellos decidieron comprar solo la franquicia y armar sus equipos desde las bases, lo que les da acceso libre a negociar por los jugadores que ellos quieran comprar a sus respectivos equipos.
José Antonio Mansur, quien fuera dueño de los Rojos del Águila de Veracruz, se mostró contento por el regreso del equipo jarocho a la LMB.
“Es una excelente noticia que regrese el beisbol a Veracruz, como dueño que fui del Águila me da gusto que hayan otros inversionistas que le quieran entrar al beisbol, el Águila es un icono de Veracruz y un icono de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”, comentó Mansur a Sportallver.
En cuanto a la expansión, el propietario de los Tecolotes de Los Dos Laredos comentó que no habrá gran diferencia de tener 18 equipos, ya que hay mucho talento joven desde su punto de vista, del cual se pueden nutrir las organizaciones.
Destacó la contratación de Jesús “Chino” Valdez como gerente deportivo, quien ya estuvo ligado al Águila en el campeonato del 2012.