Inicio Grandes Ligas Los Padres siguen haciendo movimientos

Los Padres siguen haciendo movimientos

Los Padres y los Rays han completado un canje en el que el guardabosque Tommy Pham pasa a San Diego, una fuente le informó a Juan Toribio de MLB.com.
A cambio, los Rays reciben al jardinero Hunter Renfroe y al prospecto Xavier Edwards, según el corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal, quien fue el primero en informar los detalles del posible canje. Jeff Passan de ESPN también informó que los Rays enviarán a un prospecto a los Padres.
Pham, quien tendrá 32 años cuando arranque la temporada del 2020, está bajo control del equipo por dos años más. Renfroe, quien cumplirá 28 años en enero, está bajo control por cuatro años más.
Entre las últimas tres temporadas, Pham bateó .284 con 65 jonrones y 65 bases robadas. Junto con el boricua Francisco Lindor, Christian Yelich, el dominicano José Ramírez y Mookie Betts, Pham es uno de apenas cinco jugadores con 60 bambinazos y 60 estafadas desde que comenzó la campaña del 2017.
Renfroe ha conectado 25 jonrones o más en cada una de las últimas tres temporadas y fijó una marca personal con 33 cuadrangulares en el 2019. Sin embargo, bateó apenas .216 con porcentaje de embasarse de .289 y slugging de .489 con 154 ponches en 140 juegos.
De su parte, Edwards está considerado el prospecto número 5 de San Diego, según MLB Pipeline. El infielder de 20 años es un bateador ambidiestro que tuvo promedio de .322 con 34 bases robadas en 123 partidos entre Clase A Fort Wayne y Clase A Avanzada Lake Elsinore.