Inicio Liga Mexicana del Pacífico Los panameños regresan con triunfo a Serie del Caribe

Los panameños regresan con triunfo a Serie del Caribe

PANAMÁ.- Los Toros de Herrera consiguieron un debut soñado en la Serie del Caribe logrando un relevante triunfo de 4-2 ante las Estrellas Orientales (República Dominicana), lo que significó el primer triunfo desde 1960 para una novena panameña en el torneo.

Sencillos remolcadores de Rodrigo Orozco y Gerald Chin desempataron la pizarra en la séptima entrada, y guiaron a los Toros a una victoria que se vio respaldada por el pitcheo combinado de Harold Arauz, Severino González, Andy Otero, Enrique Burgos y Manny Corpas, quienes limitaron en dos carreras y seis imparables a la ofensiva dominicana.

Los panameños tomaron la ventaja en la segunda tanda con cuadrangular solitario de Javy Guerra ante el abridor Yunesky Maya, y en la cuarta, Jonathan Gálvez agregó otra con fly de sacrificio.

Las Estrellas empataron el juego en la sexta entrada con imparable de Edwin Espinal que llevó a la registradora a Junior Lake y Aneury Tavárez, todo sobre los pitcheos del relevista Severino González.

La derrota fue para Jhan Mariñez (0-1, 54.00) en relevo de un tercio de entrada con dos carreras permitidas, mientras que el triunfo se lo acreditó Andy Otero (1-0, 0.00) en dos innings sin hit y dos ponches. Manny Corpas (1) consiguió el rescate al sacar el noveno inning en tres hombres.