Inicio En la zona de Strike Los “tomateros” de Monterrey

Los “tomateros” de Monterrey

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN Sin.- Con la llegada de Anthony Vásquez y Alí Solís a los Sultanes de Monterrey para esta segunda campaña del año en LMB, entre broma y seriedad los aficionados de los Tomateros de Culiacán manifestaron en redes sociales su “no like” porque siempre son varios los jugadores guindas que andan en dicho equipo que, todo parece indicar, llegará lejos en el torneo, y es lógico pensar que estos elementos no iniciarían la campaña invernal.
“Nos están desmantelando”, dijo más de uno de forma jocosa. “Ya son los Tomateros de Monterrey” dijeron otros. Y es que además del par ya citado, por la sultana andan los también pitchers Edgar González y Jesús Castillo, y los bateadores Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, Marco Antonio Guzmán Jr. y hasta el bat boy Mario Palazuelos.
Pues bien, para los fieles admiradores de Alí Solís, que no son pocos (aunque lo nieguen, pillos) les tenemos noticias: pase lo que pase, llegue hasta donde lleguen los Sultanes en septiembre u octubre, él estará con los Tomateros desde la fecha inagural porque ha tenido muy poca actividad este año, y no considera necesario descansar, sino todo lo contrario.
De cualquier manera ya el club se había protegido pues un día después del draft en Hermosillo, tomó de la bolsa de la liga por segundo año consecutivo a Jonathan Aceves y Hans Wilson.
En al caso de Elizalde, Peña y Guzmán, ya han acordado con la gerencia tomarse un descanso razonable una vez que concluya su compromiso, pero al parecer ninguno cree llegar hasta la segunda vuelta. En el mismo tenor está Edgar González (ahora mismo cuarto en efectividad en la LMB con 2.12 y récord de 4-1), quien ya adelantó que no descansará mucho antes de unirse a los Tomateros.
Quien sí, de plano, ya avisó que cuenten con él hasta la segunda parte de la temporada es el zurdo Vásquez, quien hasta antes de debutar en LMB acumulaba casi 90 entradas de trabajo, todas con los Reno Aces en la AAA de los Diamondbacks.
Ante las tardanzas naturales por las dos campañas en LMB, el equipo campeón sí tiene contemplado arrancar con el máximo de 12 exranjeros permitidos por la LMP por esta ocasión. Eso incluye a tres en el oufield encabezados por Rico Noel en el CF, Ryan McBroom en el derecho, un debutante en el izquierdo, Mustelier en la tercera base, Andy Wilkins en algún lugar del roster, mientras que las paradas cortas y segunda base se las repartirán el “Cochito” Cruz y otro importado. Ya saben ustedes que para la primera base hay material de sobra con Meneses, claro, el “Chato”, el mismo Wilkins u otro extranjero. Eso ya será cosa del manager.

Respecto a la rotación abridora, que seguramente tendrá también uno o dos forasteros, sabemos que al menos están contemplados los locale Arnold León y, claro, Daniel Rodríguez que tiene todo el verano descansando a causa de su rehabiltación.

La pretemporada arrancará por ahí del 15 de septiembre en la UD JAPAC, como de costumbre. El primer pelotón será entre pura sangre joven y con los días comenzarán a llegar los, digamos, ya conocidos. En todo momento al frente estará el manager Benjamín Gil.

TIPS…TIPS…TIPS…
* El chamaco Edgar Arredondo no lanza desde el 25 de julio y además aparece en lista de incapacitados por Frisco, sucursal AA de los Rangers, pero en realidad no hay problema alguno de lesiones para el navolatense. Simplemente le dieron chance a otro elemento en el roster y él está programado para regresar a la lomita en par de días…

* André Rienzo (brasileño), el elemento que tomaron los Yaquis en el pasado draft, es nada más y nada menos que el líder en carreras limpias de la LMB con un fabuloso 0.32; pertenece a los Acereros de Monclova…

* Pues pudo regresar la actividad, afortunadamente, el lanzador derecho Francisco Ríos. Hace unos meses padeció severos problemas en su codo derecho y tuvo que parar para evitar una cirugía, pero él mismo creía poco probable volver a trabajar en este verano. Evidentemente le metió alma, vida y corazón a su rehabilitación y reapareció el pasado día 7 en la Liga de Novatos con la filial de los Azulejos de Toronto…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com