Inicio Liga Mexicana de Beisbol Lowey llega a 700 ponches en LMB

Lowey llega a 700 ponches en LMB

LMB.com

MONCLOVA, Coah.- Jen la pizarra del estadio Alfredo Harp Helú siete carreras por seis.

Jorge Vázquez en la séptima entrada volvió a conectar cuadrangular con un compañero en base e incrementó la ventaja de los Saraperos por pizarra de nueve carreras a seis.

En la parte baja de la séptima entrada, los Diablos Rojos fieles a su tradición, no dejaron de pelear y armaron un ataque de dos carreras, con producciones de Iván Terrazas que rodó por la inicial con casa llena produciendo la séptima carrera escarlata y Cyle Hankerd con fly de sacrificio ponía el score nueve a ocho.

En la octava alta Saltillo sumó una carrera más a su cuenta con imparable producción de Juan Pérez, poniendo el juego 10-8 en favor de Saltillo.

En el cierre de la octava, la antesala del infierno, el México inició su ataque con cuadrangular de Armando Araiza, siguió Carlos Figueroa con triple y Jesús Fabela sin outs en la pizarra conectó sencillo al izquierdo para empatar el juego a 10 carreras por novena, Fabela se robó la intermedia y avanzó en bola ocupada con rola al catcher de Kevin Medrano, y con balk del lanzador Misael López pisó el pentágono Jesús Fabela con la carrera 11 del México, tomando ventaja escarlata por primera vez en el encuentro. Y dejando la pizarra final 11-10 a favor de la Pandilla Roja.

Por el México lanzaron Arturo López (4.1 IP, 8 H, 5 CL, 1 BB, 5 K), Fabian Anguamea (1.2 IP, 4 H, 4 CL, 1 BB), Edwin Fierro (1.0 IP, 1 K), Dusten Knight (0.1 IP, 2 H, 1 CL, 1 BB), Carlos Vázquez (1 H), Pedro Beato (0.2 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB) y

Para este domingo habrá doble juego, iniciando el primero en punto de las 13:00 horas y terminando aproximadamente 30 minutos después iniciaría el segundo de la doble cartelera.

OAXACA, Oax.- Con ataque temprano, los Guerreros de Oaxaca aseguran la serie contra los Generales de Durango al ganar el segundo compromiso 10 carreras por 5 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; por Oaxaca, conectaron cuadrangulares Diego GorisOswaldo ArciaAlonzo Harris y Orlando Piña.

Durango hizo 3 carreras en la alta de la séptima con batazos productores de Carlos Garzón, Carlos Moncrief y cuadrangular solitario de Jon Keemer, apretando el encuentro 10 carreras por 5 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

El pitcher ganador es Esmil Rogers, lo pierde el zurdo César Jiménez.

LEÓN, Gto.- Bravos de León recibió esta noche a los Algodoneros de Unión Laguna, donde el equipo de Tony Aguilera logró quedarse con la serie, tras el triunfo obtenido esta noche 7 carreras por dos.

Las primeras tres entradas del juego se fueron rápido en La Fortaleza, teniendo en la lomita un gran duelo de pitcheo entre Frank Garces y nuestro abridor Walter Silva, quien permitió carrera hasta la cuarta alta con cuadrangular en solitario de Eric Aguilera. Los Bravos respondieron de inmediato con grand slam de Israel Nuñez para poner la pizarra 4-1.

En el quinto rollo Marco Jaime respondió con doble productor y Matt Clark conectó su cuadrangular 14 de la temporada para aumentar la ventaja 7 por 1. El serpentinero Walter Silva culminó su labor en 6.2 IP, permitiendo apenas cuatro hits y una carrera en 98 lanzamientos. El relevo fue efectivo con el leonés Marco Ramírez y Fredy QuinteroDustin Geiger impulsó la segunda carrera de la Unión Laguna con doblete en el 8vo inning, pero Manny Acosta llegó para cerrar el juego sacando los últimos tres outs.

El triunfo fue para Walter Silva en 6.2 IP, permitiendo apenas una carrera, mientras la derrota se la llevó Garces, sufriendo su segunda derrota de la temporada.

El día de mañana Bravos de León y Algodoneros cerrarán la serie en La Fortaleza en punto de la 1:15 de la tarde.

PUEBLA, Pue.- En vibrante juego de diez entradas los Leones de Yucatán (17-21) vencieron por pizarra de 16-13 ante los Pericos de Puebla (22-16) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Travis Banwart lanzando por espacio de cuatro entradas y un tercio permitiendo siete imparables y siete carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Juan Gabriel Alvarado, Joel Muñoz, Benny Suárez, Zack Segovia y Josh Lueke.

Leones se fue arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Yeison Asencio por todo jardín izquierdo llevándose en el camino a Alex Valdez y Luis Juárez.

En el segundo episodio, los emplumados se acercaron 3-2 tras imparable de Sergio Pérez al jardín central que mandó a Jesús Arredondo a timbrar el plato, y sencillo de Alan García que le dio carrera al propio ‘Checo’.

Para el tercer capítulo Alex Valdez conectó cuadrangular solitario y un rollo más tarde, Yeison Asencio volvió a pegar batazo de cuatro estaciones que puso la pizarra 5-2 favorable para Yucatán.

Fue en la quinta entrada cuando por los melenudos anotaron Jorge Flores y Jonathan Jonesdespués de un hit de Luis Juárez, y por los Pericos hizo lo propio Nick Torres con imparable productor de Danny Ortiz hacia el jardín central.

Los Leones sumaron otra carrera a su cuenta en el sexto episodio vía Humberto Sosa con indiscutible de Héctor Hernández.

Yucatán puso el score 10-3 en el octavo capítulo luego de un vuelacercas de Jonathan Jones además de una anotación de Alex Valdez.

Cabe mencionar que el juego sufrió una suspensión de 45 minutos a partir de las 18:52 horas debido a la lluvia que cayó en la Angelópolis, reanudándose las acciones a las 19:37.

La Novena Verde sumó rally de cuatro carreras en el octavo rollo encabezado por doble de Sergio Pérez que envió a home a Issmael Salas, error de Jorge Flores que le dio anotación al propio Pérez, y jonrón de Alan García por todo jardín central que remolcó a José Félix.

Ya en la novena entrada los visitantes añadieron tres anotaciones vía Francisco Hernández, Sebastián Valle y Jorge Flores; mientas que los emplumados tuvieron un regreso espectacular para igualar la pizarra a 13 tras cuadrangulares solitarios de Jesús Arredondo e Issmael Salas, y grand slam de Nick Torres que se llevó en el camino a Sergio Pérez, Herlis Rodríguez y Alan García.

En el décimo episodio anotaron por los Leones José Juan Aguilar con vuelacercas hacia el jardín derecho, además de carreras de Leo Heras y Alan López.

Este domingo 19 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 13:00 horas.