Inicio Liga Mexicana de Beisbol Luis Sojo toma las riendas de la selección de España

Luis Sojo toma las riendas de la selección de España

La Real Federación Española de Beisbol y Sofbol anunció este viernes, a través de su portal web, la contratación del ex grandeliga Luis Sojo como nuevo manager del Equipo Nacional Absoluto de Beisbol.
Sojo, de 54 años de edad y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, se encargará del equipo español, en los próximos compromisos internacionales a celebrarse esta temporada 2019.
El caraqueño tendrá a su disposición el mismo cuerpo técnico que participó en el anterior campeonato europeo de 2016, en el que España obtuvo la medalla de plata. Sus coaches serán Néstor Pérez (banca), Renny Duarte (pitcheo), Manu Olivera (bullpen), Félix Cano (primera base) y Candelario Díaz (tercera base). Sojo sustituye en el cargo al cubano Manny Crespo.
Sojo, que ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, fue el estratega de la selección de Venezuela en las tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (2006, 2009 y 2013) y en la primera del Torneo Premier 12 (2015).
Así mismo tiene experiencia en la Liga Mexicana del Pacifico, donde dirigió a los Cañeros de Los Mochis y a los Águilas de Mexicali, último equipo profesional al que manejo.
Actualmente es coordinador de infield de los Yanquis de Nueva York en la Dominican Summer League.