Inicio Grandes Ligas Luis Urías debutará este martes en MLB con los Padres

Luis Urías debutará este martes en MLB con los Padres

El infielder sonorense Luis Urías hará su debut en las Grandes Ligas este martes luego de ser llamado por los Padres de San Diego al primer equipo tras un paso por su sistema de ligas menores, publicó este lunes el San Diego Union Tribune.

Catalogado como el prospecto número 22 de todo el sistema de sucursales de Grandes Ligas y tres de los Padres, el nativo de Magdalena de Kino, Sonora viene de batear oara .296 con ocho cuadrangulares y 45 producidas en triple A con los Chihuahuas de El Paso en triple A.

El llamado llega incluso antes de que los rosters de Grandes Ligas se amplíen el sábado y permitirán que el segunda base de 21 años juegue hasta 29 juegos.

También se espera que Urías juegue algunos en el campocorto. El campocorto en activo Freddy Galvis podría actuar unos juegos en la segunda base.

Para los Padres fue preocupante hasta cierto punto que después de un fuerte entrenamiento de primavera en el campo de Grandes Ligas, Urías no fue más consistente y se ponchó mucho más esta temporada en triple A (una vez cada 4.9 turnos) que el año pasado en Doble A (una vez cada 8.1 apariciones en el plato).

Pero mientras trabajaba en problemas mecánicos, Urías pasó por algunas rachas largas y extendidas, incluyendo un tramo de .333 / .409 / .448 en 24 juegos desde junio hasta principios de julio. Y su línea final de .296 / .398 / .447 es prometedora.

El lunes fue nombrado el segunda base en el equipo ideal de la Liga de la Costa del Pacífico (triple A).

Los Padres también creen que Urias, el prospecto número 22 en todo el beisbol, ha demostrado la capacidad de llegar a las bases y puede elevar su nivel de juego aún más una vez en las Grandes Ligas.

Bateó de 28-8 con cinco dobles y cinco bases por bolas en 16 juegos de entrenamiento de primavera.

Los Padres deberán hacer un movimiento correspondiente el martes para dejar espacio a Urías en el roster de 25 hombres. Actualmente tienen un lugar abierto en la lista de 40 hombres.