Inicio En la zona de Strike Mala suerte de Pancho Ríos

Mala suerte de Pancho Ríos

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- El coahuilense Francisco Ríos es una de las más interesantes promesas del pitcheo mexicano en Estados Unidos, pero las malditas lesiones han retrasado un poco su avance. Ahora mismo ha pausado su temporada en Ligas Menores de los Azulejos y podría ya no tirar una sóla pelota en el resto del calendario veraniego.
Este muchacho que apenas en 2016 fue uno de los dos mexicanos que actuaron en el Juego de Estrellas del Futuro (el otro fue Ever Magallanes pero como coach), no lanza desde el 17 de mayo en que perdió para colocar en 0-3 su marca, y un altísimo 10.03 de carreras limpias.
Pero es que, a excepción de su primera salida del torneo, el derecho de 23 años ha batallado con malestar en el codo de su brazo derecho. Tuvo que parar para ser atendido con el temor implícito de una eventual cirugía (limpieza), pero afortunadamente ya ese procedimiento fue descartado.
Lo que sí amerita es un largo reposo pues cerca estuvo de sufrir una fisura en el hueso, así que debe someterse a una rehabilitación para fortalecerlo. Sin embargo, ese procedimiento es largo. Son alrededor de 6 semanas sin tirar, más el tiempo que requiere ponerse en forma de nuevo, por eso es muy complicado que los Azulejos le permitan trabajar en lo que resta de la campaña.
Ríos pertenece en la LMP a los Tomateros de Culiacán, así que desde ya es una verdadera incógnita su reporte para la campaña 2018-19. Pero bueno, eso es lo de menos. Primero está la salud.

ALFONSO RIVAS
¿Quien es?. No le culpamos si no lo sabe, de hecho tampoco nosotros hasta hace unos días en que nos topamos con su historia de vida por demás fascinante. Rivas es un prospecto que fue tomado por los Atléticos de Oakland (primera base) en el draft colegial de MLB la semana pasada, el mismo evento en que los Cardenales seleccionaron a Mateo Gil, el hijo de Benjamín Gil.
Estamos redactando un artículo especial para la edición siguiente de STRIKEOUT digital, pero le adelantamos un poco.

Es hijo de mexicanos, sus padres decidieron cruzar la frontera por Tijuana para que la señora diera a luz en territorio norteamericano, pero el parto no tuvo paciencia, así que Alfonso nació en el coche familiar ¡estacionado a la orilla del freeway!. Luego, al llegar al hospital, a la enfermera que tomó al bebé para comenzar con los cuidados, se le cayó de las manos porque aún pendía del cordón umbilical. El neonato sufrió un golpe en su cabeza y el susto fue enorme porque su piel comenzó a cambiar de color, pero luego de varios días de atención constante todo fue mejorando, y hoy el muchacho es parte de una organización de Grandes Ligas.
Del resto de penurias y éxitos en su familia, les contamos en el articulo especial. Pendientes.

TIPS
*Ahora mismo el manager boricua Lino Rivera está hospitalizado en Puerto Rico por complicaciones posteriores a un pelotazo en una de sus piernas. Esperamos todo regrese a la normalidad con este caballero de los diamantes…

* Es curioso lo que acaba de pasar con el lanzador Luis Salcido, quien pasó 6 años en LMB con Pericos de Puebla (5) y Petroleros de Minatitlán. Ya refugiado en la Primera Fuerza de Culiacán, su tierra, fue el campeón de ponches de la Liga JAPAC en esta campaña con 72, la misma cantidad que acumuló pero de por vida en la LMB…

* Ya son 17 jonrones los de Roberto Ramos este año en clase A de los Rockies. Ayer dio el último y ahora tiene 42 carreras remolcadas, con promedio de .299; está pidiendo a gritos un ascenso, cuando menos, a AA…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”… EAMB
mezabeltran@hotmail.com