Inicio Liga Mexicana del Pacífico Mariano Rivera lanzó la primera bola en la SC

Mariano Rivera lanzó la primera bola en la SC

Por Oscar Cumare Sánchez

El nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, estuvo presente en el primer día de acción de la Serie del Caribe Panamá 2019. La Confederación del Caribe le brindó un homenaje al electo unánime a Cooperstown. El primer lanzamiento previo al juego México- Venezuela, lo realizó Rivera.

“Estoy muy contento y agradecido con todos por las atenciones que me han brindado, esto es lo que se obtiene después del trabajo que se hizo, a la vez estoy muy orgulloso de ser el segundo panameño que ingresa al Salón de Fama y unirme a otros jugadores hispanos”, comentó Mariano en una conferencia de prensa realizada en el estadio Rod Carew, previo al juego principal.

“He tenido poco contacto con él (Rod Carew), ha estado con problemas de salud y por tal motivo no nos hemos podido ver, pero igual mi respeto y mi admiración hacía él”, agregó Rivera.

El hoy salón de la fama, tuvo una carrera extraordinaria en las Grandes Ligas, tanto así que se convirtió en el primer pelotero exaltado de manera unánime. “El bateador más difícil que me tocó enfrentar fue sin duda alguna Edgar Martínez (risas), me bateó por encima de .500. Cuando era novato me costaba bastante dominarlo, por eso, también estoy muy contento porque él me acompañe en esta experiencia”, dijo.

Los números de por vida del panameño son: 82 ganados, 60 derrotas, 652 salvados, además de haber recetado 1173 ponches. La efectividad que dejó fue de 2.21 con un WHIP de 1.00.