Inicio Liga Mexicana del Pacífico Mayos le paga a Tomateros con la misma moneda

Mayos le paga a Tomateros con la misma moneda

Culiacán, Sinaloa, Octubre 29 de 2017.- Alan Sánchez cortó para los Mayos una cadena de 20 entradas consecutivas sin anotar carreras al conectar jonrón de dos rayitas en la tercera, para que Navojoa le recetara a los Tomateros de Culiacán una sopa de su propio chocolate venciéndolos por 5-0.

La tribu había perdido 1-0 los dos primeros choques de esta serie que terminó siendo para los Guindas. Sánchez remolcó 3 de esas carreras al batear además otro hit en la octava donde fabricaron otro par de anotaciones mientras Tyler Kane sujetaba a Culiacán en dos míseros hits en seis episodios.domingo29-4

Kane consiguió colgar seis ceros con ayuda de su antesalista Christian Zazueta que en la tercera entrada sacó dos outs en el pentágono por un mal corrido de bases de los Tomateros.

Pese a la derrota los Guindas se mantuvieron en la cima al lado de Jalisco y Hermosillo que también perdieron, pero con los Venados integrando la cuarteta.

Sánchez descargó el jonrón sobre los servicios de Edgar González con Randy Arozarena en la intermedia tras conectar doblete, poniéndole fin a esas 20 tandas sin pisar al plato en esta serie. Una entrada antes amenazaron al colocar dos corredores en base sin out pero González evitó que le sacaran la pelota del cuadro para colgar el cero.domingo29-3

González (derrotado) admitió 5 hits en 6 rondas. Otro par de carreras fueron repartidas entre Francisco Ríos y Derrick Loop en la octava. Ríos dejó un corredor de herencia y el norteamericano hizo un espantoso relevo tolerando hits de los tres bateadores que enfrentó, entre ellos de Sánchez y Jesse Castillo que impulsaron las carreras.

Navojoa le puso cifras definitivas en la novena con triple de Yosmany Guerra y sencillo productor de Christian Zazueta.

Los Guindas pusieron corredores en las esquinas sin out en la tercera baja, pero corrieron mal las bases y en el pecado llevaron la penitencia. Hans Wilson rodó por la antesala y Maxwell León fue puesto fuera en home por Zazueta. Alfredo Amézaga murió de la misma forma en un roletazo de D”Arbys Myers”.

El segundo hit de Culiacán cayó en la sexta del bat de Sebastián Elizalde después de dos outs y llegó a tercera en un robo de base y mal tiro del cátcher. Sin embargo, Kane dominó a Joey Menéses en elevado al derecho.

Para la tribu fue su primera victoria a cambio de tres derrotas ante Culiacán esta campaña. Los Guindas tienen récord de 8-2 jugando en casa.