Inicio Liga Mexicana del Pacífico Mayos responde y gana

Mayos responde y gana

El mérito de los locales radicó en el bateo oportuno y en el bullpen que se fajó a la hora buena.

Los Mayos de Navojoa aprovecharon la octava entrada para armar gran racimo de tres carreras con las cuales terminaron venciendo de último momento por 3-2 a los Cañeros de los Mochis, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Dramático primer juego de la serie en el cual destacó el buen pitcheo y los batazos que aparecieron cuando más lo necesitaron los rivales, teniendo como desenlace el rally tardío de los Mayos que fue coronado por hit de Alonso Harris que produjo lo que fue la anotación que marcó la diferencia.

Con los Cañeros ganando por 2-0, el desenlace llegó en esa octava tanda en la que dobles de Jamie Westbrook y Christian Zazueta trajeron la primera del inning, luego un toque de Omar Rentería avanzó corredor para timbrar la del empate gracias a un doblete de Paul León.

Vino entonces Harris para ante el derrotado Juan Gámez (1-1) conectar el batazo que significó el  triunfo.

Juego que caminaba tenso en su primera mitad hasta que en la sexta entrada, los Cañeros registraron la carrera de la quiniela gracias a sencillos ligados de Héctor Guerrero e Isaac Rodríguez abriendo tanda, colocando corredores en las esquinas, anotando el primero con línea de Josuan Hernández al prado izquierdo.

En el séptimo episodio, la segunda “rayita” verde llegó con sencillos de Noel Cuevas y Jesús Arredondo para que viniera Saúl Soto a producir con elevado de sacrificio al central.

El ganador resultó Esteban Haro (2-1) en relevo, luego de que el abridor Peter Tago se sostuvo seis entradas de una carrera con cuatro hits, con una base y siete ponches. Jesús Pirela se adjudicó el salvamento.

Por los Cañeros, el abridor Andrés Ávila trabajó cuatro entradas en blanco, permitiendo apenas dos imparables, regalando un pasaporte y recetando siete “pócimas”.