Inicio En la zona de Strike MENESES TENDRÁ QUE ESPERAR (más)

MENESES TENDRÁ QUE ESPERAR (más)

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Llegó ya el 1 de septiembre, fecha en que los equipos de Grandes Ligas expanden hasta 40 su número de jugadores y cuando todos, al menos en Sinaloa, esperábamos que Joey Meneses recibiera el ansiado y merecido llamado al “show”, por fuentes dignas de todo crédito con las que hablamos hoy temprano estamos en condiciones de advertirles que no será así. No al menos por ahora.
De acuerdo al reporte obtenido, los Filis ya subieron a los elementos que tenían contemplados para septiembre uno. Fueron 5, incluido un par de jugadores que estaban en rehabilitación y se “aliviaron” justo en estas fechas para mala suerte del culichi.
Es por ello que la oficina decidió dejar a Joey en AAA para que le ayude al equipo en la ronda de playoffs que inicia el día 5. Una vez que concluyan (el eventual último juego de serie final es el día 15), entonces Meneses tendría otra oportunidad de ser ascendido a MLB.
Es injusto, sí, por la espectacular campaña que ha brindado el muchacho, pero eso es común cuando no se es parte del roster de 40 de una organización. Para subir a un jugador así, los clubes deben dar de baja alguien, y ahí es donde la piensan.
Así que tendrá que “apechugar”, seguir con su gran aporte ahora en postemporada y esperar todavía más ese llamado a Grandes Ligas. De no conseguirlo este año, jure usted que para 2019 ofertas le van a sobrar a Joey, pues las otras organizaciones ya lo tienen bien ubicado, incluidas, seguramente, algunas de la pelota oriental donde suelen dar generosos contratos.

ALGODONEROS, ¿BACK TO THE WINTER?
Va con todo este señor llamado “Rey del Frijol” (su nombre es Guadalupe Miranda) en pos de traer de regreso a Guasave a los Algodoneros. Ya se ha reunido con el presidente de la LMP y tiene planeado el día 8 en Phoenix charlar con los presidentes de los 8 clubes que acudirían a un evento para los hispanos, pero además está apoyando fuertemente la llamada “Copa del Rey” de Primera Fuerza en que participan los campeones de las ligas de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán que se jugará 15 y 16 en la capital del estado.

Su intención es que la gente de Guasave y municipios colidantes hagan presencia en el estadio Francisco Carranza Limón que, por cierto, ahora mismo está más listo que el de los Cañeros para un juego profesional.
Desea el señor Miranda que sus paisanos dejen sentir su deseo de tener de vuelta a los Algodoneros, y para ello estaría gestionando, de la mano con Juan Gabriel Castro, presencia de peloteros exligamayoristas mexicanos el día 16 ahí en el FCL.
Este empresario asegura tener más de 12 inversionistas del rumbo (y hasta un par de corte nacional) dispuestos a entrarle a su proyecto, construir un enorme complejo alrededor de ese estadio o de uno nuevo y, sobre todo, restablecer por décadas a los Algodoneros.
Creemos nosotros que la LMP debe tomar muy en cuenta esta oferta. No luce nada mal, y si de un décimo equipo se trata, cuestión de echarle un ojo a Monterrey, por citar una de las plazas que, se dice, tiene interés. Los regios arrastran una dinámica y marketing impresionantes, por algo las Grandes Ligas la tienen como sede juegos por segundo año consecutivo.

¿Qué no pertenece al “territorio” de la LMP?, Bueno, Guadalajara está en la Mex-Pac y Tijuana en la LMB. Digo, si esas vamos.

Además, lo acaba de decir el dirigente de la LMB al referirse a la multipropiedad en su liga, “no tengo una fila de empresarios queriendo comprar uno de nuestros equipos”. ¿A poco no podrían guiñarle el ojo a un proyecto como el de Miranda al que, eventualmente, no acepten en LMP?.

Para finalizar, cuando vemos la seguridad con que contesta a los reporteros cuando le preguntan qué tan confiado está en conseguir su objetivo, nos late que Miranda algo sabe que usted y yo, no. Además de sentirse, claro, totalmente respaldado por Andrés Manuel López Obrador, y eso, quiere decir mucho, muchísimo.

ESTEBAN QUIROZ

Nos confirma el gerente deportivo de los Cañeros, Carlos Soto, que el “Pony” Quiroz reportará en noviembre, desde el primer juego de la segunda vuelta para ser más precisos. Por ello la contratación de Everth Cabrera.

También nos comenta que el puesto de cerrador no está definido, pues se espera que en la pretemporada se los disputen Anderson, Concepción y Echemendía.

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com