Inicio En la zona de Strike ¿Menos juegos en repesca de la LMP?

¿Menos juegos en repesca de la LMP?

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Es muy común que los equipos que se coronan en la LMP tengan, en ocasiones, sólo un día o dos para festejar, desfilar, elegir refuerzos y entrenar antes de viajar a la Serie del Caribe, por ello, los presidentes de clubes están analizando hacer una modificación al formato del primer playoff (o serie de repesca, como usted guste llamarle).
De acuerdo a lo que nos enteramos el pasado fin de semana, la LMP cabildea la posibilidad de quitarle dos juegos a la primera ronda de la postemporada, es decir, que en lugar de que sea a un máximo de 7 juegos, que sea a 5.
Esa idea surgió apenas en la asamblea anterior celebrada en Ciudad Obregón, por ello no se pudo llegar a un acuerdo. Los dirigentes retomarán la ponencia en la siguiente reunión y es muy probable que hagan tal modificación, o decidan continuar como hasta ahorita.
¿Cómo la ve?, ¿le gusta la idea?

EL ASUNTO DE LOS SUSTITUTOS EN PO
Otro de los temas que el boletín de la LMP dejó en el limbo por aquello de guardar las respetables formas institucionales, pero que acabamos de desmenuzar, es tocante a los sustitutos para la postemporada.
Según los datos que obtuvimos, es casi un hecho que los clubes que avancen podrán porteger a tres jugadores (fuera de roster) como eventuales sustitutos de elementos que se lesionen en dicha etapa, pero no podrán ser lanzadores ni extranjeros.

Ah, tampoco se sabe aún si los playoffs arrancarán el día 1 ó 2 de enero.

TIPS
* Hay al menos dos clubes de LMP que no necesariamente arrancarán la temporada con 12 extranjeros. Es decir, si no hay necesidad, no le quitarán lugares a mexicanos que consideren puedan hacer igual, o mejor trabajo…

* Willie Romero está más que confirmado para regresar al timón de los Mayos de Navojoa, de acuerdo a un portal que cubre las ligas menores de los Gigantes de San Francisco. El venezolano es ahora mismo coach de bateo de los Gigantes de San José, en clase A avanzada…

* Este fin de semana hay reunión de la Confederación de Beisbol del Caribe y, nos dicen, la cosa no está tan firme en torno a la sede de la Serie del Caribe de 2019 que está agendada a Barquisimeto, Venezuela…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com