Inicio Liga Mexicana del Pacífico Mexicali no afloja y amarra doble cartelera

Mexicali no afloja y amarra doble cartelera

Los Águilas de Mexicali aseguraron la penúltima serie de la temporada regular tras vencer por pizarras de 2-0 y 6-4 a los Sultanes de Monterrey en la doble cartelera que se disputó en el Palacio Sultán.

 

La navidad llegó con regalo doble para el conjunto fronterizo, quienes pegaron dos veces en la ‘Sultana del Norte’ para llegar a 16 juegos ganados en la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

En el primer encuentro, los Águilas rompieron el empate a cero en el sexto inning con un doblete productor de Eric Aguilera y un elevado de sacrificio de Xorge Carrillo para quedarse con el primer triunfo de la noche ante los Sultanes.

 

Javier Solano fue el pitcher ganador del primer encuentro tras lanzar la ruta completa de 7 entradas, permitiendo 9 imparables y recetando 5 ponches a la ofensiva de los regiomontanos.

 

La derrota fue para Brett Oberholtzer con 6.1 episodios de labor, aceptando 8 hits, permitiendo 2 carreras y abanicando a 6 rivales.

 

En el segundo juego de la serie, el ataque de Mexicali despertó con 9 imparables y 6 carreras, las cuales llegaron con un destacado rally de 4 anotaciones en la apertura de la tercera entrada para encaminar el triunfo de los visitantes.

 

Por los Águilas destacaron Alex Valdez y Javier Salazar con par de carreras impulsadas en sus cuentas personales, mientras que el juego ganado fue para el lanzador Greg Mahle con una sólida labor de 5 innings lanzados, siendo apoyado por su relevo de seis lanzadores para sellar el triunfo.

 

La derrota quedó en las manos del abridor Demetrio Gutiérrez con 2.1 entradas, 6 hits y 4 carreras admitidas, otorgando un par de pasaportes y abanicando a dos contrarios.

 

Mario Meza llegó a 10 salvamentos en la campaña al retirar los últimos tres outs del encuentro con dos hits y una carrera aceptada.

 

Para el último juego de la serie que se disputará este viernes 27 de diciembreen punto de las 19:30 horas en el Palacio Sultán, la novena regiomontana tendrá como pitcher abridor a Edgar González (3-5, 4.93 ERA), enfrentan a Marco Carrillo (1-4, 4.58 ERA) por los Águilas de Mexicali.