México arranca Serie del Caribe con victoria ante Puerto Rico

Culiacán, Sinaloa, Febrero 01 de 2017.- Los anfitriones Aguilas de Mexicali tuvieron un arranque fantástico en la Serie del Caribe al vencer 4-2 a los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, en un partido de contrastes en el pitcheo abridor y de relevo.

La primera jornada deja a México junto con Cuba en la primera posición, después de que los isleños a primera hora superaron a República Dominicana._TCA8669

Cuadrangulares de Chris Roberson y Yuniesky Betancourt, el primero de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la séptima, colocaron al cuadro mexicano en ruta hacia la victoria.

Orlando Román (Criollos) y el culichi Héctor Daniel Rodríguez se enfrascaron en un duelo en el que ambos cumplieron con extraordinaria actuación sin permitir anotaciones. Román recorrió 5 innings en cinco hits y un ponche, mientras que el Danny caminó 6 episodios en un mísero hit._TCA8676

El imparable en contra del mexicano llegó hasta la quinta entrada por conducto de Iván de Jesús Jr., un batazo rumbo al jardín derecho que Ronnier Mustelier le corrió la milla y le alcanzó a llegar barriéndose, pero la esférica se le salió del juego al momento de caer al pasto.

A Rodríguez no le tocaron la antesala y su mayor peligro lo vivió en la segunda cuando concedió dos boletos consecutivos después de un out, las únicas bases que otorgó en su excelsa labor.

El cerrador de los Tomateros en la campaña regular, Derrick Loop, sustituyó a Rodríguez y sobre sus pitcheos los Criollos se pusieron en ventaja cuando el norteamericano fue tocado por cuadrangular de David Vidal._TCA8686

Mexicali, que tocó dos veces a la puerta y que dejó corredores en las esquinas ante Román, respondieron atacando a dos relevistas en la séptima con tres carreras que voltearon la pizarra.

Mustelier, refuerzo de los Tomateros y con par de hits en la noche, dio la voz de ataque disparando su segundo hit contra Fernando Cabrera (derrotado), avanzando en toque de sacrificio de Agustín Murillo y pasando a tercera en hit de Xorge Carrillo. Saliendo como emergente, el Jesse Castillo rodó por la intermedia para una bola ocupada que permitió al cubano timbrar la del empate, ya sobre los lanzamientos de Juan C. Romero, a quien Chris Roberson le conectó cuadrangular de línea por el bosque izquierdo para dos anotaciones.

Con la ventaja de 3-1, el manager Roberto Vizcarra jaló por otro cerrador, el ligamayorista Sergio Romo, a quien Iván de Jesús recibió con cuadrangular por el bosque izquierdo. Romo sufrió para sacar la entrada ya que toleró otro par de hits, pero lo salvó una jugada para doble play que evitó el empate en un batazo de Rusney Castillo._TCA8638

Yuniesky Betancourt con cuadrangular en la octava puso cifras definitivas.

Loop terminó agenciándose la victoria y Jake Sánchez retiró en orden la novena para el salvamento.

Fue la sexta victoria en fila de México, tomando en cuenta que el año pasado Mazatlán se coronó de manera invicta.