Inicio Ligas Caribeñas México deja en el terreno a Venezuela en extrainnings y avanza a...

México deja en el terreno a Venezuela en extrainnings y avanza a Semifinales

Mazatlán, Sinaloa.- Un duelo lleno de drama se vivió en el triunfo 4-3 de México (Tomateros de Culiacán) ante Venezuela (Caribes de Anzoátegui) para definir las Semifinales de la Serie del Caribe 2021, decidiéndose en la 10ma entrada con sencillo de Juan Carlos “Haper” Gamboa.

 

Los venezolanos se fueron al frente con batazo de cuatro estaciones de Danry Vásquez por todo el jardín derecho en la tercera, para que en la quinta tanda cayeran dos más con bola ocupada de Jesús Sucre y hit de Alí Castillo que incrementaba la diferencia momentánea a 3-0 en el recinto mazatleco.

En la octava entrada vino una jugada crucial, cuando Efrén Navarro sacó en home con un gran tiro a Julián León y evitó la cuarta rayita venezolana, seguido por doblete productor de Sebastián Elizalde en la parte baja de esa tanda para colocar el score 3-1 y posteriormente Joey Meneses dio batazo de dos estaciones para igualar los cartones 3-3.

En la novena baja, Isaac Paredes conectó batazo que Willians Astudillo no pudo atrapar y llegó hasta la antesala sin outs, sin embargo, el pitcheo de Silvino Bracho se fajó con ponches para José Gpe Chávez y Ramiro Peña para salir del problema sin daño, dejando los senderos llenos la escuadra mexicana.

En la baja del décimo, Ramiro Peña abrió corriendo por segunda, Sebastián Elizalde recibió pasaporte y José Cardona dio hit para llenar las bases sin outs, retirando a Efrén Navarro e Isaac Paredes para que Juan Carlos Gamboa diera el hit ganador con dos outs y así definir el triunfo mexicano.

Edgar Arredondo tuvo salida de 4.2 innings de 6 imparables y 3 carreras con 3 chocolates a cambio de una base, Carlos Torres se llevó el triunfo tras retirar la entrada 10 con una valiosa jugada a la defensiva de José Guadalupe Chávez.

Logan Darnell tiró 7 episodios de 7 hits sin daño con 6 ponches pero el relevo no pudo mantener la ventaja de tres carreras que dejó, mientras que Liarvis Breto sufrió el doloroso descalabro por los sudamericanos.

Las Semifinales se definieron y los enfrentamientos son Panamá contra República Dominicana (3pm) y México ante Puerto Rico (8pm).