Inicio Liga Mexicana de Beisbol México fracasó en su intento por ir a los Panamericanos

México fracasó en su intento por ir a los Panamericanos

BRASIL.- La Selección Mexicana de Beisbol fracasó en su intento por conseguir uno de los cuatro boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras quedar fuera de la pelea por diferencia de carreras en el pre Panamericano que se celebra en Brasil.

Aunque México superó 3-2 a República Dominicana en el cierre de su participación en la primera ronda, Nicaragua derrotó a Brasil para provocar un triple empate. República Dominicana (2-1), México (2-1) y Nicaragua (2-1).

Los dos boletos que otorgaba el Grupo A para los Panamericanos de Lima se decidieron por las carreras permitidas entre ellos, y de esa manera México quedó eliminado.
Dominicana permitió seis, Nicaragua permitió 13, y México 14.

Canadá, Colombia, República Dominicana y Nicaragua son los países que lograron los cuatro boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

EL JUEGO

Xorge Carrillo produjo la carrera de la diferencia en la quinta entrada con sencillo al jardín izquierdo que mandó al plato a Luis Juárez y con ello México derrotó a Dominicana.

Jonathan Castellanos inició el juego por México y se acreditó el triunfo con labor de 5.1 entradas y dos carreras en contra.

Castellanos fue relevado por Óscar Félix, Gerardo Sánchez, Santiago Gutiérrez y Esteban Haro, quien en la novena entrada se llevó el salvamento tras conseguir un doble play cuando los dominicanos atacaban con las bases llenas y un out.