Inicio Liga Mexicana del Pacífico México irá al repechaje por el pase a Panamericanos

México irá al repechaje por el pase a Panamericanos

Sergio Romo forma parte de la preselección anunciada por la Federación Mexicana de Beisbol

Comandada por Enrique “Che” Reyes, la selección mexicana de beisbol iniciará este 15 de enero sus entrenamientos en la Ciudad de México rumbo al Campeonato Clasificatorio que otorgará cuatro lugares para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras ubicarse en la séptima posición (de ocho participantes) en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y no conseguir clasificar de manera directa a Lima 2019, México tendrá que acudir a Sao Paolo, Brasil a enfrentar el repechaje que se llevará a cabo del 29 enero al 3 de febrero.

En Barranquilla lograron su pase directo a los Juegos Panamericanos Cuba y Puerto Rico, por lo que Colombia, Panamá, Venezuela y Nicaragua acompañarán a México en el torneo eliminatorio, al cual se suman las novenas representativas de Estados Unidos, Canadá, Aruba, y el local Brasil.

El grupo A, que integrará México, también incluye a Canadá, Nicaragua y los anfitriones: Brasil. En el sector B estarán Estados Unidos, Colombia, Panamá y Venezuela.

Los dos primeros lugares de cada grupo clasifican a semifinales, y por lo tanto serán los cuatro países que obtendrán boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El martes 29 de enero México chocará ante Canadá, al día siguiente su rival será Brasil. Y el jueves 31 cierra la primera fase enfrentando a Nicaragua. La ronda semifinal se jugará el sábado 2 de febrero, y la final al siguiente día.

Al manager Enrique “Che” Reyes lo acompañarán los coaches Luis Carlos Rivera, Javier Robles y Francisco Villegas, mismos con los que consiguió llevar a México al Campeonato Mundial Sub-23 en octubre pasado.

Por lo pronto ya se dio a conocer la preselección de peloteros que están convocados a las prácticas que inician el 15 de enero, aunque varios de ellos podrían declinar debido a que están participando en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

PRESELECCIÓN

Catchers: Xorge Carrillo, Gabriel Gutiérrez y Fernando Flores.

Infielders: Daniel Castro, Ramón Ríos, Esteban Quiroz, Isaac Rodríguez, Agustín Murillo, Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta, Niko Vásquez y Víctor Mendoza.

Jardineros: Jonathan del Campo, Misael Germán, Alan Sánchez, Christian Zazueta, Julián Ornelas y Carlos Figueroa.

Pitchers: Alex Delgado, Mario Meza, Miguel Peña, Jake Sánchez, Andrés Ávila, Jonathan Castellanos, Cristian Castillo, Fabián Cota, Humberto Castellanos, Felipe González, Orlando Lara, Luis Rodríguez, Sergio Romo, Marco Tovar y Jaime Lugo.