Inicio Sin categoría ¡México le gana al mejor rankeado del mundo!

¡México le gana al mejor rankeado del mundo!

beisboljapones.com

La selección mexicana de béisbol vino de atrás este sábado en la recta final del partido para derrotar 4-2 a su similar de Japón en el primer juego de la serie amistosa ENEOS 2019, disputado en el Kyocera Dome de Osaka.

Japón se adelantó en la pizarra gracias a un par de sencillos de una carrera del bateador designado Masataka Yoshida y el receptor Takuya Kai, pero luego no pudo producir más anotaciones a pesar de sumar otros 6 imparables.

México recortó diferencias en el cierre del sexto episodio gracias a un sencillo remolcador del bateador designado Luis Juárez y dio el golpe de gracia un capítulo más adelante con otros 2 sencillos de una carrera cada uno del receptor Román Solís y el jardinero Chris Robertson.

El camarero Luis Cruz, quien jugó 4 campañas en Japón con 3 equipos distintos, remolcó una carrera más con un sencillo en el cierre de la octava entrada para poner cifras definitivas al marcador.

El zurdo Fabián Cota se anotó la victoria tras permitir sólo un hit en un episodio de relevo, mientras que el salvado fue para el derecho Jake Sánchez, quien también concedió un hit sin carreras en un capítulo de labor.

El derecho Luis Mendoza, también veterano de 4 temporadas en el circuito nipón, fue el abridor de México en el encuentro y permitió una carrera y 2 hits en 2 entradas completas.

El jardinero Joey Meneses, quien se prepara a debutar esta temporada en la NPB con los Búfalos de Orix, fue el bateador más destacado del encuentro al disparar 4 sencillos en 4 visitas al plato.

El zurdo Takahiro Matsunaga cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 2 hits en un episodio de relevo.

El jardinero Seiji Uebayashi fue el toletero más destacado del conjunto nipón al disparar 3 imparables en 5 visitas al plato.

Ambos seleccionados volverán a medirse mañana en el mismo escenario en el segundo y último juego de la serie.