Inicio Liga Mexicana del Pacífico México no entraría como emergente: Puello Herrera

México no entraría como emergente: Puello Herrera

HAB105. LA HABANA (CUBA), 11/06/13 .- El presidente de la ConfederaciÛn de BÈisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, habla en una conferencia de prensa, hoy, martes 11 de junio de 2013, en La Habana. Cuba se reincorpora a partir de hoy a la CBPC con todos los "derechos y deberes" del resto de sus miembros y en 2014 participar· en la Serie que se jugar· en Isla Margarita, Venezuela, despuÈs de 53 aÒos de ausencia. EFE/Ernesto Mastrascusa

Ante la situación política y social que en estos momentos vive Venezuela, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) convocó este jueves una conferencia telefónica con todos los presidentes de las ligas asociadas para determinar y analizar si Barquisimeto continúa como sede de la Serie del Caribe que se desarrollará del 2 al 8 de febrero próximo.

En entrevista telefónica para STRIKEOUT, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, declaró que este jueves a las 2:30 de la tarde tiempo de República Dominicana (12:30 del día tiempo del centro de México) tendrá una conferencia telefónica con los presidentes de las ligas asociadas para buscar un posible plan emergente.

“Por ahora sólo puedo decir que Barquisimeto sigue en pie, pero mañana tendré una conferencia de prensa con los presidentes de las ligas del Caribe para analizar la situación y buscar un posible plan emergente en caso de que la situación en Venezuela siga complicada”, reveló Puello Herrera.

¿México podría entrar de nuevo como organizador emergente?

“No creo, habría que buscar otra sede, pero es complicado saber cuál, porque los tiempos ya son cortos”.

Este martes, justamente en Barquisimeto, peloteros de los Leones del Caracas amagaron con no disputar el segundo juego de la final de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, en la cual enfrentan a los Cardenales de Lara, debido a la violencia que se desató en el país y que desembocó en la muerte de al menos ocho personas que se manifestaron en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Finalmente el encuentro se llevará a cabo con varias horas de retraso.