Inicio Liga Mexicana del Pacífico México venció a Venezuela, pero quedó eliminado

México venció a Venezuela, pero quedó eliminado

PANAMÁ.- Aunque los Charros de Jalisco derrotaron 9-4 a los Cardenales de Lara (Venezuela), les faltó otra carrera de diferencia por lo que quedaron eliminados de la Serie del Caribe, pues, aunque exista un triple empate en el Grupo A, los representantes de Cuba y Venezuela terminarán con un mejor diferencial de carreras (anotadas-permitidas) que ellos.

Faltando una jornada para culminar la ronda del round robin, Charros (2-2) tendrá que esperar eliminado a que Cardenales (2-1) y los cubanos Leñadores de Las Tunas (1-2) diriman al finalista de su sector, pues su diferencial de carreras (TQB, primer criterio de desempate) es mejor que el de los mexicanos.

Víctor Mendoza 5-4, con cuatro producidas para la novena mexicana, en lo que significó su despedida de la Serie del Caribe, en la que debían ganar por al menos seis carreras para seguir con vida en el torneo.

Los Charros tomaron delantera en la primera entrada cuando Mendoza inició su gran noche con hit productor y Japhet Amador puso el 2-0 con fly de sacrificio. En la cuarta agregaron la tercera con sencillo remolcador de Gabriel Gutiérrez.

Abriendo el quinto inning los Cardenales se pusieron en la pizarra cuando atacaron la serpentina de Marco Tovar con dos carreras, una de ellas sucia producto de un error del antesalista Agustín Murillo. Pero de inmediato los mexicanos respondieron con dos carreras más, producidas por Jesús “Cacao” Valdez y Agustín Murillo para poner el score 5-2.

Cardenales se acercó con un par en la sexta, pero al cierre vino el cuadrangular de tres carreras de Víctor Mendoza, para así recibir al relevista Elvis Araujo y de paso mover la pizarra a 8-4 para los mexicanos.