Inicio Últimas Noticias “Mi padre lloró de alegría”: Ramón Urías

“Mi padre lloró de alegría”: Ramón Urías

Ramón Urías asegura que su padre lloró de alegría ayer cuando supo que tanto él, como su hermano Luis, habían conseguido un puesto en los rosters de juego inaugural de sus respectivos equipos.

“Sí, es como un sueño familiar, de hecho a mí papá se le salieron las lágrimas al enterarse. Él es el más contento por esto y pues es para ellos (sus padres) que siempre nos han apoyado, y se que ahora son los más orgullosos”, dice desde Florida para STRIKEOUT.

Ramón pertenece a los Orioles de Baltimore y Luis a los Cerveceros de Milwaukee.

El camino de Ramón ha sido largo y no precisamente en línea recta. Fue firmado por los Rangers de Texas en 2011 pero solo jugó un par de temporadas con la sucursal en la Liga Veraniega Dominicana antes de repatriarse para jugar en Liga Mexicana (Diablos), con quienes estuvo cinco temporadas. En 2018 le llegó otra oportunidad vía Cardenales de San Luis, que lo cambiaron a los Orioles en 2020 y con estos debutó en Grandes Ligas.

“Está dando frutos el trabajo que hice antes del spring training. Estoy contento por ello y vamos a seguir trabajando duro para que las cosas salgan bien en la temporada, principalmente en la salud y muy feliz por mi hermano. La verdad que es algo especial, no se si antes se haya dado que dos hermanos mexicanos estén en roster para empezar temporada, pero para nosotros es motivo de mucho orgullo y le deseo el mejor de los éxitos a él. Creo que tendrá una excelente campaña”, finaliza.