Inicio Abanica y Vámonos Mientras que otros desean unión en el beisbol, otros se encargan de...

Mientras que otros desean unión en el beisbol, otros se encargan de dividir

Flavio Córdova
Tanto han pedido aficionados, directivos, peloteros, que se preste más atención al beisbol en el país, por fin tienen en el presidente Andrés Manuel López Obrador, a una persona que viene a sumar al Rey de los Deportes, pero aún hay gente dentro del mismo beisbol que se esta encargando de dividir.
Y es que hoy esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, habrá una fila de jóvenes debutantes ampayers, y no quiero decir que esto sea malo, para nada, todo lo contrario, obvio, siempre y cuando tengan la capacidad para hacerlo bien, no solo debutarlos por debutarlos.
Hay que recordar el feo, que digo feo, espantoso episodio en un juego entre Diablos Rojos del México y Algodoneros de Unión Laguna, donde Jonathan Jones hizo un swing del tamaño del estadio de los Sultanes, que lo vio hasta viene, viene en el estacionamiento, todos lo vieron, menos el ampayer de home, quien marco bola.
Y para colmo, marca bola, consulta y el ampayer de primera, que estaba contando las nubes en el cielo, dice que no hay nada, ah, no bueno, de que se trata, personal de la LMB se quedo boquiabierta sin poder conceder explicación alguna de lo que sus ojos estaban observando.
Pues bueno, para no hacer el cuento más largo, a este par de ampayers les metieron tremenda regañada y además los castigaron dándolos de baja, exponiendo aún más feo su error.
Digo, a lo mejor un castigo y mandarlos a hacer otras labores hubiera sido suficiente, pero no, los altos mandos de la LMB decidieron tomar medidas más drásticas.
Recuerdo ese caso, porque esta temporada 2019, no contarán con muchos ampayers de amplia trayectoria en el beisbol mexicano, y esto porque les dieron “descanso”, por lo menos este año, porque los muchachos decidieron venir a trabajar en invierno a la LMP.
En pocas palabras fueron castigados, porque no los querían dejar venir, vaya usted a saber porque, pero todo parece indicar que en la LMB, no hayan la manera de hacerle la vida de cuadritos a la LMP, pero en sus cosas se llevan entre ‘las patas’ a muchas personas que viven del beisbol, esperemos que esto se pueda conciliar y alguien haga algo al respecto.
No es para nada justo y si estas humildes líneas que Dios me da para escribir, si el señor Javier Salinas me lee, señor déjeme decirle que le hace mucho daño al beisbol con estas decisiones y si no es usted, entonces haga lo que promueve, dejar que el beisbol siga creciendo.