Inicio Grandes Ligas Miguel Sanó aún no se recupera

Miguel Sanó aún no se recupera

El antesalista Miguel Ángel Sanó no podrá reanudar las actividades de beisbol esta semana como esperaban los Mellizos de Minnesota.

El dominicano fue evaluado el miércoles y el equipo determinó que la cortada que sufrió Sanó en el talón del pie derecho no ha sanado lo suficiente como para que deje de usar la bota protectora.

Sanó será evaluado nuevamente la próxima semana.

“Diría que es un poco frustrante”, dijo Sanó. “Porque trabajé duro durante el invierno para llegar en forma a los entrenamientos y estar listo y ahora sucede esto. Pero es un tropezón y la próxima semana volveremos a la acción”.

Si Sanó reanuda las actividades de béisbol la próxima semana y vuelve al terreno de juego unos días después, tendría tres semanas — o menos — para entrar en ritmo en la caja de bateo. El manager Rocco Baldelli no sabe cuánta preparación tendrá Sanó para el Día Inaugural.

“Ahora mismo, no puedo decir cuántos turnos al bate tendrá Miguel”, dijo Baldelli el jueves.

Sanó y el preparador físico de los Mellizos, Tony Leo, dijeron que la herida, que requirió de 12 puntos, ha sanado un 80 por ciento. Debido al área en la que se encuentra, el equipo quiere que Sanó esté completamente recuperado antes de que batee, corra y juegue a la defensa.

Sanó se lesionó durante un desfile celebrando su campeonato del béisbol dominicano con las Estrellas Orientales. Un compañero de equipo se resbaló en la tarima y chocó con Sanó, quien se golpeó contra unos escalones de metal.