Inicio Grandes Ligas MLB busca prohibir botargas si hay temporada 2020

MLB busca prohibir botargas si hay temporada 2020

Las Grandes Ligas buscan prohibir la presencia de las mascotas que hacen vida en los equipos y de todos los demás personajes que divierten al público debido a la pandemia del coronavirus.

Las organizaciones deportivas se han visto afectadas y las mascotas no han sido la excepción. Se espera que aunque haya temporada en este 2020, los equipos disputen su calendario sin fanáticos en los estadios. Al menos por este año, en caso de que el béisbol se reanude, no habrá quien alegre las tardes con sus juguetonas maniobras.

Las mascotas son personajes emblemáticos del deporte que le dan a los fanáticos una oportunidad de intercambiar saludos, tomarse fotos y realizar actividades recreativas que alegran el espectáculo.

Sin embargo, aunque no se incluyan porque el parque se encuentra vacío, hay que recordar que las mascotas siguen siendo parte del béisbol en Taiwán y Corea del Sur, en donde en muchas oportunidades los medios que dieron cobertura mostraron la parte divertida de lo que significa jugar béisbol en medio de la pandemia del COVID-19.

Si bien se prohibió el ingreso de fanáticos en los estadios de las ligas asiáticas por el coronavirus, la liga determinó que era seguro permitir la entrada tanto a los animadores y mascotas porque consideraron que son parte fundamental del regreso del juego luego de meses de tristeza y depresión.