Inicio Grandes Ligas MLB demanda a aseguradoras

MLB demanda a aseguradoras

La Major League Baseball y sus 30 equipos están demandando a sus proveedores de seguros, citando miles de millones de dólares en pérdidas durante la temporada 2020 que se jugó, casi en su totalidad, sin fanáticos debido a la pandemia del coronavirus que retrasó su inicio y forzó a reducir su acostumbrado calendario.

La demanda, presentada en octubre en la Corte Superior de California en el condado de Alameda y obtenida por The Associated Press, dice que los proveedores AIG, Factory Mutual e Interstate Fire and Casualty Company se han negado a pagar las reclamaciones hechas por MLB a pesar de las polizas por “riesgo total” adquiridas por la liga.

La liga afirma haber perdido miles de millones de dólares en boletos no vendidos, cientos de millones en concesiones, decenas de millones en estacionamiento y millones más en suites y licencias de asientos de lujo, ventas de mercadería en el parque y patrocinios corporativos. También cita más de mil millones de dólares en pérdidas de medios locales y nacionales, más decenas de millones en ingresos perdidos para MLB Advanced Media. Dice que todas esas pérdidas deben estar cubiertas por las pólizas.

“Debido a Covid-19, las entidades de las Grandes Ligas, incluidas las de los 30 clubes de las Grandes Ligas, han incurrido en pérdidas financieras significativas como resultado de nuestra incapacidad para jugar partidos, albergar aficionados y realizar operaciones comerciales normales durante gran parte de 2020”, dijo la liga en un comunicado a la AP. “Creemos firmemente que estas pérdidas están cubiertas por completo por nuestras pólizas de seguro y confiamos en que el tribunal y el jurado estarán de acuerdo en nuestra petición”.

Los proveedores de seguros no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

Se han presentado más de 1,400 demandas contra las compañías de seguros con respecto a reclamaciones por interrupciones comerciales relacionadas con la pandemia, según datos compilados por la Facultad de Derecho Carey de la Universidad de Pensilvania. Eso incluye varios juicios similares de equipos de Ligas Menores, cuya temporada fue eliminada por completo cuando el comisionado de béisbol, Rob Manfred, la canceló.