Inicio Grandes Ligas MLB: Draft y firmas internacionales en el limbo

MLB: Draft y firmas internacionales en el limbo

Un reporte dio a conocer el miércoles que la MLB está considerando omitir el draft de 2020 y posponer el período de firmas internacionales.

El proceso de selección se llevaría a cabo en Omaha, el 2 de junio. Sin embargo, la Serie Mundial Universitaria fue cancelada y la temporada de las mayores pospuesta indefinidamente a causa del COVID-19. Por estas razones la industria del béisbol está considerando un cambio radical debido a la merma en la entrada de dinero.

El período de firmas internacionales comienza el 2 de julio, pero también parece estar en peligro debido a los problemas económicos. Estos temas, así como la forma de acreditar el tiempo de servicio para los prospectos cuando comience la temporada, son puntos de discusión importantes que deberán resolverse rápidamente.

El sindicato de jugadores y las Grandes Ligas están en conversaciones en base a llevar adelante una propuesta para acreditar el tiempo de servicio completo por 130 juegos o más, y un número proporcional si la temporada se acorta.