Inicio Liga Mexicana de Beisbol Monclova extiende racha a nueve victorias

Monclova extiende racha a nueve victorias

CANCÚN.- Bruce Maxwell produjo tres carreras, una de ellas con jonrón solitario en el primer episodio y Josh Lowey se convirtió en el primer ganador de seis juegos, para llevar a los Acereros de Monclova a extender a nueve su racha de victorias consecutivas al vencer 6-3 a los Tigres de Quintana Roo. Los dos vuelacercas terminaron siendo determinantes ya que el líder del Norte solamente bateó cinco hits y tres de ellos fueron contra Jorge Luis Castillo (3-1) en cinco entradas para que terminara su racha de invicto. Lowey lanzó seis entradas con igual número de carreras y una carrera que fue por jonrón de Yosmany Guerra en la cuarta.

VILLAHERMOSA.- Henry Urrutia produjo cuatro carreras para llegar a veinte en la temporada, y los Toros de Tijuana vencieron 7-3 a los Olmecas de Tabasco que sumaron su octava derrota consecutiva. Urrutia junto con tres compañeros más tuvo una noche de tres imparables. Es la racha perdedora más larga para un equipo esta campaña. Terance Marín (3-1) lanzó 5 entradas con 4 hits y una carrera para adjudicarse el triunfo. Perdió Adrián Garza (1-3).

MÉRIDA. Los Leones de Yucatán hicieron dos ataques de 5 y 7 carreras en la tercera y quinta entrada, y descargaron una ofensiva de 18 hits que los condujo a vencer 14-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos. Luis Juárez y José Juan Aguilar se encargaron de producir tres carreras cada uno. Juárez llegó a 24 remolcadas en la temporada. Yoanner Negrín (4-1) se apuntó el triunfo permitiendo seis hits en cinco entradas con una carrera. Perdió Sergio Mitre (3-2).

TORREÓN.- Los Bravos de León vinieron dos veces de atrás para vencer 5-4 a los Algodoneros del Unión Laguna, gracias a par de anotaciones en la octava entrada producto de un error del segunda base a batazo de Cedric Hunter y un sencillo de Matt Clark que remolcó al primero con la carrera de la diferencia. León estuvo abajo 0-3 y 3-4. En la cuarta empataron la pizarra 3-3 con cuadrangular de Carlos Rivero y dos compañeros en tránsito. Freddy Quintero (1-2) fue el ganador y perdió Edgar Gómez (0-3) ambos en labores de relevo.

SALTILLO.- Juan Pérez y Josuan Hernández coronaron un ataque de seis carreras en la sexta entrada con cuadrangulares, y los Saraperos derrotaron por paliza de 13-5 a los Pericos de Puebla. El vuelacercas de Hernández fue contra Rodolfo Aguirre y el de Pérez ante Marco Camarena, pero ninguno de los dos cargó con la derrota, ya que esta le correspondió al abridor Travis Banwart (3-2) que fue castigado con 10 hits y 7 carreras en cinco entradas. Danny Ortíz dio su jonrón 11 por los Pericos. Ganó Jonathan Sánchez (3-1).

CAMPECHE.- César Vargas recibió un imparable en cinco entradas, el único que los Piratas conectarían en el partido, en tanto que Víctor Mendoza (2) y Amadeo Zazueta se encargaron de remolcar las carreras que le dio a los Sultanes de Monterrey el triunfo por 3-0. José Lugo le dio a Vargas (1-1) el indiscutible. Wirfin Obispo, el cuarto relevista que ayudó a mantener sin hit a Campeche en los últimos cuatro innings, se apuntó el sexto salvamento. Perdió Luis Mateo (0-1).

AGUASCALIENTES.- Ricardo Valenzuela y Emmanuel Avila dispararon jonrones que encabezaron una ofensiva de 18 imparables y que llevó a los Diablos Rojos del México a ganar 14-3 a los Rieleros. El de Avila con uno en base contra Héctor Ambriz (0-3) puso adelante a los capitalinos que hicieron tres carreras en dicho inning. David Reyes (1-1) se adjudicó la victoria.

DURANGO.- Santiago González tendió una línea al jardín izquierdo que mandó a Moisés Gutiérrez con la carrera de la victoria en la novena baja, al imponerse los Generales de Durango 12-11 sobre los líderes del Sur Guerreros de Oaxaca que con esta derrota fueron alcanzados por los Diablos Rojos. Los visitantes habían timbrado tres carreras en la parte alta de la novena entrada en su parte alta con un jonrón de Orlando Piña. En el partido se conectaron un total de 30 imparables entre ellos cuatro cuadrangulares. Ganó Tiago da Silva (2-4) y perdió Juan Sandoval.