Motiva a Yousamot Cota jugar con puros mexicanos

 

Ciudad de México, a 13 de marzo. El infielder Yousamot Cota se encuentra en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, haciendo la  pretemporada con los Diablos Rojos del México buscando un lugar en el roster final.

El hermosillense preparó esta temporada después de un invierno en el que pasó por algunos problemas físicos “acabando la liga de invierno me puse a trabajar fuerte el aspecto físico porque debido a una enfermedad perdí peso pero los problemas ya quedaron atrás y estoy listo para este ciclo”.

Miguel Ojeda será nuevamente el manager escarlata “Ojeda fue mi primer manager en este equipo, y me siento muy bien trabajando con él porque tiene la habilidad de lograr gran unión entre todos. Miguel Ojeda es un líder que logra sacar lo mejor de cada uno de los peloteros”.

Esta será una temporada muy competida en la Liga Mexicana de Beisbol pero los Diablos se muestran como un equipo sólido “en este equipo todos nos entregamos, tenemos una ofensiva muy potente y veloz” comentó.

Cota no ve como una debilidad tener un equipo compuesto únicamente por peloteros mexicanos “es una gran motivación para nosotros jugar solo con jugadores mexicanos, vamos a hacer algo que tiene mucho tiempo que no se hacía, nos llena de orgullo y nos motiva, porque esta organización está hecha para grandes cosas”.

En la temporada 2016 no se cumplieron los objetivos trazados pero el infielder comentó que están trabajando fuerte para tener una campaña exitosa “estamos afinando detalles, trabajando muy fuerte la defensiva y atacando los problemas de fondo,  para alcanzar nuestras metas”.

Yousamot Cota se prepara en la primera base y espera tener buenos resultados “Estoy entrenando con Iván Terrazas y Jorge Vázquez en la primera almohadilla, me encuentro trabajando muy fuerte para estar disponible cuando el manager me necesite”.

Al preguntarle cuáles son sus objetivos esta temporada Cota respondió “Esta es la campaña para la que me he preparado más fuerte, estoy muy sólido física y mentalmente esperando que se den los resultados”.

El nuevo estadio de los Diablos Rojos del México muestra gran avance y los jugadores se encuentran muy entusiasmados “es un proyecto que le va a traer muchos beneficios a la Ciudad de México y una organización como Diablos, merece una casa de esta calidad; todos estamos muy contentos y esperamos con ansias poder jugar ahí”.