Inicio Liga Mexicana del Pacífico Muere “Gilillo” Villarreal, un histórico de los Tacuarineros de Culiacán

Muere “Gilillo” Villarreal, un histórico de los Tacuarineros de Culiacán

GILBERTO “Gilillo” VILLARREAL, integrante de aquellos TACUARINEROS DE CULIACÁN de la Vieja Liga de la Costa (década de los 40’s) , murió hoy a la edad de 93 años.

“Gilillo” fue un personaje muy querido en el beisbol de Culiacán, donde además durante muchos años fue entrenador en la UAS. Fue un magnífico jugador de cuadro en la antesala, segunda y casi siempre las paradas cortas donde ha sido considerado uno de los mejores en todas las partes donde actuó.
Fue estimado por sus compañeros por su don de gente y caballerosidad.

Los Tacuarineros fueron los predecesores de los que hoy son los Tomateros en la LMP. De hecho, el sábado 27 de Octubre de 1945, se inauguró la Liga de la Costa del Pacífico con juegos en Culiacán y Hermosillo. En el Estadio de la Universidad de Sinaloa, se enfrentaron los Ostioneros de Guaymas y los Tacuarineros de Culiacán. Por los culichis el primer bat y 2B fue Villarreal.

Don Gilberto, nacido en Eldorado pero residente de Culiacán desde bebé, se hizo gran pelotero jugando la segunda base, posición que tuvo que adoptar debido a que la posición original de él era el campo corto, pero esta  era ocupada por José Luis Chile Gómez en los inicios de su ilustre carrera.

 

Descanse en Paz el gran “Gilillo” Villarreal…