Inicio Liga Mexicana de Beisbol Murió Juan Filizola, ex director del Salón de la Fama

Murió Juan Filizola, ex director del Salón de la Fama

MONTERREY, NL.- El ex director del Salón de la Fama del beisbol mexicano, Juan Filizola González, falleció este domingo en la ciudad de Monterrey a los 80 años de edad.

Originario de Ciudad Victoria, Filizola fue presidente de los Bravos de León campeones de la Liga Mexicana de verano en la temporada de 1990.

El director del Recinto de los Inmortales, Francisco Padilla, informó que el deceso de Filizola se presentó en el hospital de Femsa, luego de ser intervenido por complicaciones en el intestino.

“Definitivamente don Juan Filizola fue una gran persona, un gran ser humano, un gran amigo, que tuvo una gran labor primero como ejecutivo de Cervecería Cuauhtémoc y luego en su carrera en el beisbol”, expuso Padilla.

Tuvo una vida ejemplar como esposo, como padre de familia, como ejecutivo, una gran persona que nos deja gratísimos recuerdos y una gran tristeza el saber que el día de hoy (domigo) partió, hoy se nos adelantó, y esperemos que él esté con Dios”.

Mencionó el paso de Filizola al frente del Salón de la Fama, entonces instalado en los jardines de Cervecería.

“Una gran trayectoria, un gran trabajo el que desarrolló, recordemos que en la etapa de don Juan Filizola el Salón de la Fama se modificó, se adecuó donde anteriormente tenía espacio para varios deportes y a partir de esa adecuación fue exclusivamente para el beisbol”, mencionó el directivo.

“Recordarán que fue presidente de los Bravos de León en 1990 cuando fueron campeones dirigidos por Francisco “Paquín” Estrada y luego en su etapa como director del Salón de la Fama del beisbol profesional de México, donde estuvo entre 1996 hasta el 2002, aproximadamente”.

Los Bravos conquistaron el título con peloteros como Jaime Orozco, Roberto Vizcarra, Ramón Esquer, Horacio Valenzuela, Roberto Herrera, Terry Blocker, Ron Shepard, Manuel Cazarín, Julio Purata y Juan Reyes.

En la serie final derrotaron en cinco juegos a los Algodoneros del Unión Laguna.

Descanse en paz don Juan Filizola. (Multimedios)