Inicio Grandes Ligas Nacionales campeones de la Serie Mundial

Nacionales campeones de la Serie Mundial

Oct 9, 2019; Los Angeles, CA, USA; Washington Nationals right fielder Adam Eaton (2) and left fielder Juan Soto (22) celebrate a grand slam by second baseman Howie Kendrick (47) during the 10th inning in game five of the 2019 NLDS playoff baseball series against the Los Angeles Dodgers at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-412800 ORIG FILE ID: 20191009_kek_aj4_172.JPG

Luego de venir de atrás con un 0-2 en contra, los Nacionales se proclaman campeones de la Serie Mundial 2019, donde todos los juegos los ganaron con la etiqueta de visitantes y con ello logran su primer campeonato de manera historia al vencer a los Astros de Houston.

Una tremenda labor la que había logrado Zack Greinke en el montículo, sin embargo el manager A.J. Hinch decidió venir con cambio de lanzador y eso termino siendo la clave para el despertar ofensivo de los Nacionales.

Las desiciones en el bullpen de los Astros fueron claves en el juego, además del despertar a la hora cero la ofensiva de los Nats, con par de cuadrangulares y le dieron la vuelta a la pizarra.

Si bien Max Scherzer no pudo lanzar mucho, el relevo de Patrick Corbin fue fundamental al mantener a raya a los Astros.

Anthony Rendon acercaba a los Nacionales con un cuadrangular solitario y tras un pasaporte sobre Juan Soto, fue cuando sacan de la loma a Greinke y sobre Will Harris, Howie Kendrick la puso del otro lado para darle la vuelta a la pizarra.

La presión se adueño de los Astros y se mostraron ansiosos en la caja de bateo, sabían que el título se les iba de las manos, toda la temporada reducida en un solo juego.

Roberto Osuna entro a lanzar y lo estaba haciendo bastante bien, pero en la octava entrada comenzó a perder gas el sinaloense, se enfrentó con valentía a los maderos más peligrosos de los Nats los resultados no fueron los esperados, Juan Soto, le conectó sencillo por la cabeza de Gurriel y se vino la cuarta carrera para Washington que fue muy pesado en el marcador.

Para la novena entrada los Astros se volvieron a meter en problemas y con caja llena y un out, Joe Smith fue retirado del diamante para traer al mazatleco José Luis Urquidy.

José Luis no pudo evitar el daño y con un imparable y un error des patrullero, dos carreras más hicieron una loza muy difícil de levantar para Houston que no pudo ya.

Los Astros se había ido arriba en el marcador con jonron solitario de Yuli Gurriel y luego un imparable remolcador de Carlos Correa.

El triunfo será para Patrick Corbin mientras que Harris es quién se llevó este doloroso descalabro. Cerro el juego Daniel Hudson.