Inicio Ligas infantiles Navojoa quitó el invicto a Tijuana

Navojoa quitó el invicto a Tijuana

Flavio Córdova
CULIACÁN, Sinaloa. – Navojoa Rojo vneció en duelo de invictos a Tijuana, por pizarra de 17-9, en juego del Grupo B, del Torneo Nacional de Regiones, categoría Infantil Mayor.
Pese a la difenrencia de carreras, el juego estuvo en un constante sube y baja, con remontadas de ambos bandos, pero siete carreras en la sexta entrada de parte de Navojoa marcó una diferencia difícil para Tijuana que al final cayó con la frente en alto.
Incluso fue Tijuana quien se fue al frente primero con cosecha de tres carreras, esto gracias al jonron de Alberto Iribe.
Navojoa buscaba acercarse con imparable de Ismael López y luego cuadrangular de dos carreras de Esteban Navarro colocaba la pizarra 5-3, con Tijuana aún arriba.
Pero sobre la alta del cuarto rollo vino la primera voltereta y es que cosecha de tres carreras ponían arriba a Navojoa, Luis Gutiérrez, Gerardo Cantú y Francisco Mendoza los bates productores.IMG_4075
Aunque poco les duro el gusto, ya que en la baja de ese capitulo Tijuana con dos carreras recuperaba la ventaja.
Finalmente fue la sexta entrada, cuando Navojoa tuvo rally de siete carreras, Jesús Alcantar e Hiram Sánchez producieron un par cada uno.
Con eso fue suficiente para que Navojoa cerrara como líder del grupo B y único invicto del certamen, durante la fase de grupos.
Hiram Sánchez fue el pitcher ganador, Cristian Torres el derrotado.
Por su parte Culiacán “B” venció 6-4 a Chihuahua Morada y con ello aseguró pase a la siguiente fase.
La tarea no fue fácil para la Culiacán “B”, Chihuahua se fue arriba primero con cuadrangular de Jaciel Luevanos, mientras que Culiacán respondió con y tres carreras en la baja de ese mismo rollo, a cortesía de Fernando Ponce con una y dos más del bate de Oliver Cardona.
Los guindas incrementaron la ventaja para la segunda entrada con par de carreras, para jugar un poco más tranquilos, aunque sin confiarse.
Finalmente Manuel Cruz con rola al cuadro empujó a Fernando Ponche al plato.
Chihuahua despertó dos carreras más sobre la recta final del juego, aunque no fue suficiente para darle la vuelta la marcador.
Oliver Cardona se quedó con el crédito, mientras que Jaciel Luevanos cargó con el descalabro.