Inicio Grandes Ligas “No esperaba debutar este año”: Alejandro Kirk

“No esperaba debutar este año”: Alejandro Kirk

Alejandro Kirk admite que a él también le causó sorpresa su llamado a MLB sin haber pasado de Clase A en las sucursales de los Azulejos de Toronto, por eso el momento que está viviendo lo está disfrutando al máximo.

“Yo tampoco lo esperaba (el debut) para este año, pero conforme se fueron dando las cosas pues ya lo fui imaginando. Obvio fue una agradable sorpresa, yo estaba en el campamento alterno con todos los otros jugadores y primero me dijeron que iría al ‘taxi squad’, ya estando ahí a los días me avisaron que me activaban y que estuviera listo porque cualquier cosa podría pasar, y al día siguiente debuté”, recuerda con orgullo.

El tijuanense fue contactado por STRIKEOUT vía telefónica hace minutos, posterior a la paliza de los Blue Jays sobre los Yankees 14-1.

SU FAMILIA EN SU MENTE AL DAR EL PRIMER HIT

El 12 de septiembre, día de su debut, fue también la fecha grabada en su memoria por haber conectado su primer imparable. Fue un sencillo sobre los envíos de Seth Lugo, de los Mets, en la sexta entrada.

“Muy emocionado, la verdad. Con ese hit se me vinieron a mi cabeza muchos recuerdos, sacrificios, pero sobre todo uno piensa en la familia porque es la que en todo momento está apoyando. Particularmente pensé mucho en mi papá, pero se lo debo todo a ellos… sin ellos no estuviera yo aquí”, evoca.

Alex, de 21 años, hizo sus pininos en la Liga Tijuana Municipal pero una vez que Toros de Tijuana lo firmó pasó a la Amateur. El club burel lo reclutó a los 16 años, lo pulió en su academia, participó un poco en la Liga Norte de México y a los 17 fue a la Academia de El Carmen donde fue seleccionado por los Azulejos.

ESA GRAN JORNADA DE 4 HITS INCLUIDO EL HR

“Fue una noche muy especial por los 4 batazos, mi primer extrabase que fue cuadrangular y, lo más importante, ganamos para seguir en la pelea por los playoffs”, dice al citar el encuentro en que disparó su primer jonrón.

¿JUGARÁ EN LMP?

El receptor no está seguro de reforzar a los Naranjeros de Hermosillo en la ya cercana campaña de la LMP, pero eso no revela desinterés suyo.

“Las ganas siempre han estado de mi parte, pero ahorita estoy enfocado acá donde está mi prioridad y ya una vez que termine entonces platicaré con la organización para ver si me da permiso. He estado en contacto con la directiva de los Naranjeros y estamos en esa misma sintonía”, aclara.

Por último pidió a los aficionados de su país que sigan apoyando al talento azteca pues se dice convencido de que hay mucho, y que tanto él como sus paisanos lucharán por mantenerse mucho tiempo en Grandes Ligas.