Inicio Grandes Ligas “No le daré la espalda a Alex Cora”: Ozzie Guillén

“No le daré la espalda a Alex Cora”: Ozzie Guillén

SAN JUAN, PR.- Si bien no está de acuerdo con lo que (dicen) hizo, el venezolano Ozzie Guillén dijo tenerle mucho cariño al puertorriqueño Alex Cora y no piensa darle la espalda en estos momentos en que sobre su figura pesan acusaciones de tramposo.

“!Alex Cora es mi hijo!. Nosotros cuando estamos en suelo nos caen a patadas, que conste que no estoy disculpándolo porque es un tema bastante difícil. Lo puedo defender y dicen que es porque es mi pana y latinoamericano, pero le estamos poniendo el dedo en la llaga a alguien que fue cómplice y materialista de todo lo que ha pasado”, comentó el ex manager de MLB en una conferencia de prensa en el estadio Hiram Bithorn.

Vale aclarar que, hasta el momento, todo lo que se dice son meras especulaciones pues la investigación de Grandes Ligas sigue su curso posterior a los castigos sobre el gerente de los Astros, Jeff Lunhow, y el timonel AJ Hinch. A Cora se le ubica aparentemente como el “cerebro” del uso ilegal de dispositivos a favor de Houston en la Serie Mundial que le ganaron a los Dodgers en 2017.

Un año después, Cora fue el manager de los Medias Rojas de Boston que ganaron la SM.

“No porque estoy en Puerto Rico y soy amigo de Alex y Beltrán, pero creo que las Grandes Ligas hizo un buen trabajo al hacer lo que hizo. Y pienso que tiene que hacer más. Hay que aprender de todo esto y lamentablemente le pasó a uno de mis mejores amigos. No estoy de acuerdo con lo que hizo, pero no podemos darle a la piñata, ¡recuerden lo que hizo Alex Cora por este país! (ayuda humanitaria) y hay que sentirse orgulloso. No por lo que hizo ahora, pero es lamentable, y espero que la nube negra se vaya pronto”, puntualizó.

ADVERTENCIA DE RACISMO

Para concluir, con su estilo claridoso, Ozzie previno:

“Si a Hinch le dan trabajo de nuevo y a Cora no, entonces ahí hay racismo. No me gusta tocar ese tema porque no he sufrido de eso en Estados Unido, pero si alguien de Houston regresa y no le dan la oportunidad a los de nosotros, ya es un problema diferente. Siempre creo en las segundas oportunidades. Alex Cora vive, respira, orina y come béisbol y nos estamos enfocando más en él cuando al beisbol entero hay que mejorarlo”.