Inicio Últimas Noticias “No tomé el puesto por darle gusto a nadie”: Benjamín Gil

“No tomé el puesto por darle gusto a nadie”: Benjamín Gil

Benjamín Gil espera, y lo aceptaría en su momento, que sus detractores pongan en duda su capacidad probada en LMP si las cosas no salen bien desde su primer año con los Mariachis de Guadalajara de LMB, y lo explica fiel a su estilo:

“Lo entendería, está bien, pero no estoy tomando este trabajo por darle gusto a nadie. Lo veo como un reto, una oportunidad muy interesante de seguir mejorando. Cuando tuve las charlas con los dueños me gustó mucho la dirección que tomaba el tema, me encanta la ciudad y el proyecto tiene gran potencial”, dice vía telefónica desde su casa en Texas.

Vas a una ciudad cuya afición no te ha tratado precisamente con cariño en LMP, ¿cómo esperas esta aventura ahora de su lado aunque en otra liga?

“Fíjate que, particularmente este día en tantas entrevistas que me han hecho, me cayó el veinte sobre cómo fue que llegamos a esto de que la afición de los Charros les ‘caigo gordo’, y no es tanto que me odien. Odio es una palabra muy fuerte cuando se habla de deporte; me parece que el club Charros buscó desde la primera temporada crear una rivalidad con Tomateros, por la historia que tiene, y me vi envuelto  cuando en realidad los grandes rivales de Culiacán son Hermosillo y Mazatlán. Después viene el episodio de lo que dije cuando nos coronamos y para Charros no sólo fue sentir la rivalidad, sino también localizar un villano en mí. ¡Les cayó como anillo al dedo!. Pero lo he dicho muchas veces, eso que dije no fue con afán de molestar a nadie porque es parte de todo lo que se ventila al interior de un vestidor en todos los equipos. No tengo nada en contra ni de la ciudad, ni del equipo, su directiva, ni de los aficionados de Charros. Yo tengo amigos que son super seguidores de Charros y me dicen que cuando juego contra ellos les caigo mal (ríe), pero me conocen y persiste la amistad y los respeto. Ahora vengo a formar parte de una nueva organización y, si acaso algo les puedo garantizar, es entrega completa en la búsqueda de darles un equipo exitoso y momentos bonitos que puedan compartir con sus familias, ser parte del desarrollo de un club triunfador”

¿Estás de acuerdo con quienes creen que, por la diferencia de rosters, dirigir a Mariachis es una prueba de fuego para tí?

“Mira, supongamos que dirijo a Diablos, Sultanes, Acereros o Toros, llego a la Serie del Rey y la pierdo o incluso sólo gano la final de zona. Van a decir que es un fracaso, ¿verdad?. Y me cuestionarían, sobre todo mis ‘haters’, mi calidad como manejador. Ahora te la cambio: llego con Mariachis, avanzamos a playoff pero no pasamos de la primera ronda, ¿eso es fracaso?, dirán que no. Y si calificamos a la siguiente serie dirán que es un exitazo y ¡que ahora sí soy buen manager!… espérenme, entonces ¿ganar 4 títulos en 5 años no me hace bueno, pero el avanzar a un equipo nuevo sí me da ese calificativo? No estoy de acuerdo porque además, en México, hay varios colegas que son grandes timoneles pero simplemente no han ganado campeonatos. ¡Esto último no los hace malos!. Ahora, si esto es en base a suerte, ¡pues ojalá que no se me acabe hijuesu!”(ríe)

¿Qué va Rico Noel a los Mariachis?

“Aún no está definido, pero no cerramos esa puerta”

¿Adrián González reporta desde el primer día a la pretemporada?

“Me supongo que llega el día 12 junto con los jugadores de posición, pero no podría asegurarlo”