¡Noche histórica en Durango!

DURANGO, Dgo.- La noche fue mágica en el estadio Francisco Villa en el regreso del beisbol profesional de la Liga Mexicana a Durango, con un lleno y con unos Generales entregándose hasta el último out, los aficionados salieron enamorados del rey de los deportes, aún y que su equipo haya caído ante los Acereros de Monclova 10-9.

Generales peleó y luchó hasta el último out, pues en cierre de la novena, le fabricaron un par de carreras a Chad Gaudin, que bajó la cortina con las bases llenas y el empate en la antesala, pero la reacción de los Generales provocó un click mágico con sus aficionados, apenas en el primer día en el que su afición los ve jugar en vivo.

Por los Generales de Durango, Daniel Mayora bateó de 5-5 con dos dobletes y tres sencillos y dos carreas impulsadas; además de Jesús Manuel Rivera, quien conectó tres dobletes con cinco carreras empujadas y Yadir Drake, quien con dos hits llevó al plato un par de carreras.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Gobernador del Estado de Durango, Doctor José Rosas Auspurio Torres, así como autoridades estatales y la directiva de los Generales de Durango, encabezada por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, teniendo como marco la bandera nacional monumental, la más grande de Latinoamérica, que se extendió en todo el jardín central.

Monclova tomó una ventaja tempranera y a la postre definitiva de cinco carreras en el arranque del juego, ataque coronado por cuadrangular de tres carreras de Nathan Freiman. Pero los Generales reaccionaron y timbraron tres con un doblete con las bases llenas de Jesús Manuel Rivera.

En la tercera, Acereros hizo un par de carreras más y dos en la quinta con un doblete de Manny Rodríguez con dos en base. Los Generales reaccionaron en el cierre de la quinta con un ataque de tres rayitas. Yadir Drake produjo a Henry Rodríguez con un sencillo, Jesús Rivera llevó otra al plato con doblete y Adán Velázquez con rodado al cuadro acercó a los Generales.

El drama total se vivió en la novena entrada cuando ante los envíos de Chad Gaudin, Daniel Mayora dio doblete y con dos outs anotó con doble de Jesús Rivera, un sencillo productor de Adán Velázquez, aunque con bases llenas y dos outs, el cerrador acerero finiquitó el juego con ponche a Javier Salazar.

El triunfo fue para la labor de Aturo Barradas, quien lazó 2.2 innings con tres hits, sin carreras, ni bases por bolas. Cargó con el revés el abridor Jon Sintes quien trabajó 2.2 innings con 10 hits, ocho carreras, dos bases y dos ponches. Chad Gaudin logró el rescate tinto en sangre con 1.0 entrada, cuatro hits, dos carreras y un ponche.

TORREÓN, Coah.- Félix Pérez carga la ofensiva de Monterrey con dos cuadrangulares y 5 carreras remolcadas, dando la victoria a Sultanes quienes se imponen 6-5 a Unión Laguna en un gran primer duelo de la serie.

El encuentro inició a tambor batiente con par de cuadrangulares de Sultanes, Chris Roberson en el primer turno y después Felix Pérez con uno en base dieron ventaja tempranera a los visitantes sobre Oscar Verdugo, abridor de Vaqueros. Unión Laguna respondió el ataque en la baja de la primera entrada cuando Ricky Álvarez conectó doblete para enviar al plato a Anderson Hernández y Brad Snyder sacudió cuadrangular de 2 carreras para empatar el encuentro a tres por bando.

El juego llegó a la tercera entrada donde de nueva cuenta Felix Pérez castigó el pitcheo lagunero conectando su segundo cuadrangular y sumó su quinta producida del juego. Vaqueros reaccionó con cuadrangular solitario de Ethan Chapman para mover la pizarra al término del primer tercio 6 carreras por 4 a favor de Monterrey.

A partir de la cuarta entrada, ninguno de los dos equipos dio ventaja a sus rivales. Por los dueños del patio, el staff de relevistas no permitió daño alguno. Por Sultanes Javier Solano mantuvo la ventaja hasta la séptima entrada, en la alta de la octava, Wirfin Obispo entro en relevo de Josh Judy.

Unión Laguna intentó empatar el encuentro en la baja de la novena entrada, pero Wirfin Obispo a pesar de dar una base y conceder un imparable apretó el brazo y retiró los 3 outs por la vía del ponche para preservar la ventaja de los regios. Al final Sultanes escapa con el primero de la serie. Sultanes de Monterrey 6-5 Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Javier Solano en labor de 7.0 entradas de 7 imparables, 4 carreras, sin bases y 6 ponches.

La derrota se le acreditó Óscar Verdugo en labor de 2.1 entradas de 6 hits, 6 carreras limpias 1 base por bolas y 1 ponche.

 

MÉRID, Yuc.- Los Leones de Yucatán armaron poderoso rally en la sexta entrada para vencer 6-3 a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Jonhatan Castellanos lanzó cinco sólidas entrada en blanco hasta que en la parte alta del sexto episodio los bélicos reaccionaron para hacer tres carreras que les dieron momentánea ventaja.

En ese ataque José Martínez se estafó el pentágono para timbrar la de la quiniela; Erick Rodríguez produjo otra con hit al derecho, y la última la anotó Samar Leyva con hit de Luis Medina.

Poco les duró el gusto a los Guerreros, puesto que en la parte baja de ese capítulo Yucatán se fue con todo al ataque para hacer jugoso racimo de cinco rayitas. Leo Heras trajo la primera con doblete y luego anotó al venir batazo similar de Diego Madero. La tercera fue enviada al plato con triple de Ronnier Mustelier y momentos después registró en pisa y corre con fly de Yuniesky Betancourt. El quinto zarpazo fue producto de bien colocado batazo de Humberto Sosa.

Las fieras sentenciaron el triunfo con imparable de Humberto Sosa combinado con error del jardinero Yancarlo Angulo que le permitió anotar a Esteban Quiroz en la octava tanda.

El triunfo fue para Jesús Barraza en excelente relevo de 1.1 innings, le siguieron Ronald Belisario, y Jairo Asencio que se apuntó su salvamento 9; la derrota fue a la cuenta de Sergio Valenzuela.

El segundo choque de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este miércoles en punto de las 20:05 horas con el duelo abridor programado entre Ruddy Acosta y el melenudo Juan Salvador Delgadillo.

 

CUARTA VICTORIA DE ARTURO LÓPEZ

SALTILLO, Coah.- Diablos se queda con el primero de la serie al ganar 15 a 8 a Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo, con una noche perfecta de Emmanuel Ávila con 5 hits en 5 turnos, y siete carreras producidas, en la victoria de Arturo López, quien lanzó 5.2 entradas por los escarlatas.

Apenas en el amanecer del juego, los Diablos Rojos lastimarían la serpentina del abridor de los locales, Linder Castro con un total 5 imparables y un pasaporte, la ofensiva escarlata le dio cómoda ventaja de 4 carreras a su abridor, con producción de Ramón Urías con rodado a la tercera y cuadrangular de tres carreras para Emmanuel Ávila abrieron el score.

Los Saraperos no tardarían en reaccionar; en la parte baja del segundo capítulo, Fabricio Macías tomaría turno con hombre corriendo por la intermedia depositando la pelota en el jardín central para poner a la nave verde en la pizarra produciendo su cuarta carrera de la temporada.

Con la pizarra 4 por 1 a favor de los visitantes, la tercera entrada nuevamente traería frutos para los Diablos, Ramón Urías abrió tanda recibiendo base por golpe de Linder Castro para finalmente ser llevado al pentágono con doblete de Alejandro Ortiz.

Marco Camarena sería responsable de terminar la tercera entrada en calidad de relevo y recibir la infernal ofensiva del México en el cuarto episodio.

Sería en ese mismo cuarto rollo donde con rally de seis carreras, Diablos pondría brecha de por medio, después de facturar pifia en el tiro de Christian Zazueta para convertir en dos carreras adicionales en los botines de Eduardo Revilla y José Figueroa, pues vendría Grand Slam de Emmanuel Ávila sobre los pitcheos de la recién incorporada serpentina de Misael Verduzco.

La pizarra 11 por 1 para los visitantes y Saraperos buscaba no bajar los brazos. Jonathan Aceves pegaría cuadrangular de dos carreras empujando a Christian Zazueta.

Quinto episodio y Diablos siguió lastimando los brazos saltillenses, doblete productor de Ramón Urías con carrera para Eduardo Revilla para extender la ventaja de los capitalinos en ese momento a pizarra de 12 a 3.

Saraperos volvería a conseguir carreras en la parte baja del mismo quinto rollo y nuevamente por la via del cuadrangular, Max Ramírez se encontraría en los senderos a José Julio Ruiz para sumar dos más para los de casa.

En la sexta entrada Diablos no detendría su ofensiva y sobre el brazo recién ingresado de Carlos Zuñiga, cuadrangular de dos carreras para Alejandro Ortíz sin ceder en la ventaja, marcador de 13 por 5 en duelo meramente ofensivo.

Por tercer inning consecutivo los Saraperos sacarían par de carreras para su cuenta; rodado de Luis Borges para llevar al plato a Jonathan Aceves y sencillo de Rainel Rosario empujando la carrera de Fabricio Macías, moviendo la pizarra a marcador de 14 por 7.

Metidos en la entrada de las grandes emociones, ambos equipos mantendrían la tónica ofensiva que a lo largo del partido fue la constante, con relevo de Rudy González por Saraperos, los Diablos nuevamente pondrían número en la pizarra, jonrón solitario de Ramón Urías, sumando el cuarto vuelacercas de los capitalinos en el partido.

Le seguiría a la ofensiva escarlata el primer cuadrangular de la temporada para Christian Zazueta quien también en formato solitario se iría para la calle, para descontar la carrera que Diablos había conseguido en la alta de la séptima.

Pizarra 15 a 8, todavía con ventaja para los Diablos Rojos y finalmente se impondría el pitcheo, primero por los locales Estaban Haro colgaría el cero, seguido por los escarlatas Carlos Vázquez y Luis Fernando Méndez que de manera combinada colgaron ceros en octavo y noveno episodio y finalmente Luis de la O hizo lo propio con score de ponches para Saraperos para que Méndez continuara con su inmaculada labor.

Victoria para Arturo López, ahora con récord de 4-1 y derrota para Linder Castro, con su segundo descalabro de la temporada.