Inicio En la zona de Strike Nuestros 12 “gallos”

Nuestros 12 “gallos”

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: Héctor Meza B.

CULIACÁN, Sin.- Ya ustedes saben que no somos muy propensos a vaticinar porque nos gusta disfrutar el día a día de la pelota, pero ante la insistencia de un grupo de “camaradas” que buscan ganar una apuesta, como raras veces nos atrevemos a prejuzgar a los dos mejores clubes de cada división.
Seguramente nos “estrellaremos” en algunas predicciones, pero es el riesgo natural.
Los campeones mundiales, Astros de Houston, los temibles bombarderos, Yankees de Nueva York, el equipazo que presentan los Dodgers de Los Ángeles, el cuerpo de lanzadores de los Indios y Mets, detalles que suman para señalar los 12 equipos favoritos (a nuestro juicio), dos por División para pasar a la postemporada.

LIGA AMERICANA
OESTE: (Astros y Marineros)
Astros de Houston son los campeones, ¿no? Por eso arrancan en primer lugar del ranking previo al inicio de la temporada. Esta versión de los Astros es incluso mejor que aquella que inició la temporada pasada, en la que terminaron ganando la Serie Mundial. Contar desde el principio con Justin Verlander y Gerrit Cole en la rotación los pone en buena posición para convertirse en el primer equipo en ganar dos coronas seguidas en el siglo XXI.
Marineros de Seattle, segundo lugar.
El venezolano Félix Hernández es el hombre clave de los Marineros, que no llegan desde 2001 a la postemporada. El Rey Félix busca recuperar su brillante carrera, después de un 2017 malo, en gran medida, a causa de lesiones.

CENTRAL: (Indios y Mellizos)
Los Indios tienen la mejor rotación abridora de todo el béisbol. Entre Corey Kluber, el venezolano Carlos Carrasco, Mike Clevinger, Trevor Bauer y Josh Tomlin sumaron 75 de los 102 triunfos de Cleveland el año pasado, equivalentes a un 74% de todas las victorias del equipo.
Mellizos de Minnesota, segundo lugar.
Tras sorprender en 2017 y entrar a la postemporada un año después de perder más de 100 juegos, estos Mellizos se ven en condiciones de disputarles a los Indios la división central de la Liga Americana. La firma del agente libre Lance Lynn y la adquisición, vía canje, de Jake Odorizzi, refuerzan notablemente el cuerpo de abridores.

ESTE: (Yankees y Medias Rojas)
Los Yankees cuentan con la más poderosa toletería de todo el béisbol. La llegada de Giancarlo Stanton pone a Nueva York en condiciones de superar los 241 jonrones del año pasado o los 245 de 2012, cifra máxima en la historia de la franquicia.
Con Gary Sánchez, Didi Gregorius y Aaron Judge los Yankees podrían atacar el récord absoluto de bambinazos para una campaña (264), en poder de los Marineros de 1997.
Medias Rojas de Boston, segundo lugar.
El equipo que menos jonrones bateó en la Liga Americana sumó al tercer hombre que más pelotas botó en 2017.
J.D. Martínez es la pieza que les faltaba a los Medias Rojas para poder competir de tú a tú con sus archirrivales Yankees en el Este del joven circuito.

LIGA NACIONAL
OESTE: (Dodgers y Rockies)
Los Dodgers son los grandes favoritos para ganar la Liga Nacional y volver a la Serie Mundial. Suman al mejor lanzador de Grandes Ligas, Clayton Kershaw y retornó Matt Kemp. Ojo con Cody Bellinger y Cory Seager.
Los Rockies tienen similar equipo que el año pasado llegó a la postemporada. Eso sí, perdieron a su cerrador Greg Holland, pero llegó Wade Davis. También regresó el venezolano Carlos González por un año y seguramente hambriento luego de un 2017 “so so”.

CENTRAL: (Cachorros y Cerveceros)
Profundidad en casa, posición es lo que les sobra a los Cachorros, que esperan un repunte de Kris Bryant y Kyle Schwarber. La principal adquisición fue el derecho Yu Darvish, quien llenará el vacío que dejó Jake Arrieta.
Los Cerveceros sumaron a Christian Yelich y Lorenzo Cain en los jardines y tienen muy buena rotación, liderada por Chase Anderson y Zack Davies.

ESTE: (Nacionales y Mets)
Dave Martínez se estrena como mánager con la tarea de ganar por primera vez una serie de playoffs. A las puertas de la agencia libre y en medio de rumores de que podría ser el primer jugador en superar la barrera de los $500 millones en su contrato, se espera que Bryce Harper tenga una temporada espectacular.
Los Mets son, en el papel, el único equipo en condiciones de darle pelea a los Nats.
Los veteranos Adrián González y Todd Frazier llegaron para encargarse de las esquinas. Además, parecen estar saludables los cinco hombres que una vez integraron la que parecía ser la mejor rotación de todo el béisbol: Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Matt Harvey, Steven Matz y Zack Wheeler.

TIPS
* La temporada de 2018 del béisbol de Grandes Ligas tendrá un inicio histórico, ya que arrancará más temprano que nunca, el 29 de marzo.

* Será la primera vez en 50 años que el día Inaugural incluirá a cada uno de los 30 equipos en acción.

* Como curioso ingrediente, el 17 y el 18 de abril, los Mellizos y los Indios jugarán una serie de dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, con Minnesota fungiendo como equipo local. Los boricuas Francisco Lindor, Eddie Rosario y José Berríos son algunas de las figuras que deben lucirse en su tierra natal, mientras que en mayo, en Monterrey, Nuevo León estarán los Padres y los Dodgers. Se avizora la presencia de Christian Villanueva con los frailes, pero por los Dodgers quizá solo acompañando al club el culichi JC Urías.

* La temporada regular concluirá el 30 de setiembre.

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”….EAMB
mezabeltran@hotmail.com