Inicio Liga Mexicana de Beisbol Nuevos líderes en la Zona Norte y Sur.

Nuevos líderes en la Zona Norte y Sur.

Con derrotas de Sultanes y de Oaxaca, este miércoles amaneceran nuevo líderes en las zonas, luego de la jornada de este martes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Explota artillería roja
CIUDAD DE MÉXICO. – Con un rally de cuatro carreras en el cierre de la primera entrada y buen pitcheo del abridor escarlata Matt Gage, los Diablos Rojos se encaminaron a su séptima victoria de la campaña venciendo a los Piratas de Campeche por pizarra de 14 carreras a dos. El pitcher ganador fue Matt Gage (1-1, 13.50), el derrotado fue Jorge Rivera (1-1, 9.00).
Y en la quinta baja, un rally de cinco carreras del México ponía una losa en la pizarra, combinándose tres dobletes de Adonis García, Emmanuel Ávila y Ricardo Valenzuela, para que el score favoreciera al México 12-0.
Con esta victría Diablos se pone adelante en la serie en casa ante los filibusteros. “Pancho” Campos tendrá que esperar otro salida en busqueda de su victoria 199 de por vida en la LMB.

Gran salida de Thiago da victoria a Generales
LAREDO, Texas. – El as de la rotación, Thiago Silva, tiró seis entradas de gran calidad, Daniel Mayora mató a su ex equipo con hit de dos producidas y Generales de Durango venció 5-2 a Tecolotes de los Dos Laredos.
Completó seis rondas, con tres hits, dos de ellos muy dudosos, caminó a uno y ponchó a cinco. Su efectividad quedó en 2.70.
Kenneth Sigman (0-1) le sostenía el duelo de ceros al brasileño. Había sacado cinco outs fácilmente, hasta que Mayora, un ex Tecolote, encontró las bases llenas de Generales.
Mayckol Guaipe no completó la blanqueada, al ceder jonrón de dos carreras a Rudy Flores.

Saraperos enrrachados
OAXACA, Oaxaca. – Saraperos saca la primera victoria en la gira por el sur con pizarra de 4-2 a costa de los Guerreros con noche de cuatro imparables para Rainel Rosario y gran relevo de José Miguel Piña y Mario Meza que amanecerá como líder de ponches en el circuito mexicano. Además Juan Pérez llegó a nueve juegos consecutivos pegando de imparable.
El duelo comenzó con buenos tintes de pitcheo por ambos lados hasta que la novena del sarape encontró la fórmula de Acosta para abrir la pizarra y tomar ventaja con rally de tres carreras en la tercera.
Con la pizarra 4-2, Mario Meza apareció en la octava por Saraperos ponchando a par de hombres llegando a 16 abanicados para tomar el liderato del departamento en la liga hasta este momento.
Sin mayores consecuencias, Rafael Martín Romero apareció en el noveno rollo para confirmar la victoria y acreditar el salvamento con pizarra final de 4-2 para el sarape.

En extra inings, Rieleros se impone a Sultanes
MONTERREY, Nuevo León. – Rally de tres carreras en al parte alta de la décimo primera entrada comandado por sendos cuadrangulares espalda con espalda de José Vargas y Edson García, guio a los Rieleros de Aguascalientes a su primera victoria en extrainnings de la temporada, con pizarra de 5-2 se pusieron al frente en la serie.
En un gran duelo de pitcheo, luciendo el staff de relevo de ambos equipos, la pizarra estaba empatada desde la quinta entrada a dos carreras. Fue en la apertura del inning 11 cuando los Rieleros inclinaron la pizarra a su favor. José Vargas y Edson García de manera consecutiva sacaron la pelota del parque ante los envíos del relevista Marco Rivas; todavía, el emergente Cristian Presichi recibió una base por bolas, Carlos Rodríguez pegó de hit y Jorge González produjo la quinta carrera para la máquina con un batazo al jardín central.
Ganó el juego Anthony Carter en labor de relevo, con trabajo de dos entradas completa sin permitir carreras, un hit, una base por bolas y un ponche. El revés fue para Marco Rivas quien enfrentó a cuatro bateadores, tres le dieron de hit, regaló una base por bolas y aceptó las tres carreras de la diferencia.

Caballo que alcanza gana
MONCLOVA, Coahuila. – Acereros regresaron a la senda de la victoria al vencer en el primero de la serie a los Leones de Yucatán 5 carreras por 4 regresando en el cierre de la sexta entrada.
Juan Carlos Perez y Rodolfo Amador se embasaron en la sexta enfrentando al lanzador Norman Elenes al impulsar Alex Mejía al plato la del empate y despegue para Monclova con doblete a terrenos del jardinero derecho José Juan Aguilar, avanzando Mejia a la antesala tras mal fildeo del tercera base Dustin Geiger y anotando la quinta carrera con sencillo del dominicano Erick Aybar.
La victoria fue para Mario Morales (1-0) en relevo de 1.0 entrada y 1 ponche, la derrota para Norman Elenes (0-1) con 3 carreras (2 limpias) en 0.2 entradas lanzadas, 3 imparables y 2 ponches y con salvamento de Carlos Bustamante (6) por Acereros.

Laguna gana pero no puede salir del fondo
PUEBLA, Puebla. – Frankie De la Cruz tuvo una buena labor en su salida, limitando a la ofensiva de Pericos, para que Laguna se llevará el primero de la serie por pizarra final de 7-5 en el Hermanos Serdan.
Algodoneros se fue al frente aprovechando los errores de la defensiva de Pericos, uno de ellos que le costo cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada a batazo de Edgar Muñoz, quien después conectaría un bombazo de cuatro estaciones.
Pericos intento responder a base de cuadrangulares, de Alberto Carreón, Jesús Arredondo e Ismael Salas, pero no fueron suficiente.
El salvamento se lo llevo José Domínguez, mientras que Logan Duran cargo con la derrota.

Olmecas comienza a componer el camino
LEÓN, Guanajuato. – ravos de León regresaron este martes a La Fortaleza para recibir a los Olmecas de Tabasco. A la lomita por parte de los locales abrió César Carrillo, mientras que la visita envió a la lomita al cachanilla Francisco Rodríguez. El triunfo se lo llevó la visita 11 carreras por 7.
Para la apertura del 8vo episodio, un hit por el jardin derecho del cubano Ronnier Mustelier puso la 11va carrera para la tribu tabasqueña. A cerrar el juego por parte de Bravos lanzó el debutante con León Gonzalo Ochoa quien no permitió daño, a la espera de la hazaña por parte de los Bravos necesitando cuatro carreras en el último inning, sin embargo Gonzalez Germen realizó la labor.
La derrota se la llevó el relevista de Bravos Fredy Quintero en 0.1 IP permitiendo tres carreras. El triunfo fue para Fransco Rodriguez.