“Nunca imaginé lanzar un Sin Hit”: Donnet Millán

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- En el caso de Donnet Millán el hecho de que le hayan advertido durante el juego que estaba tejiendo un Doble Cero no fue causa de mala suerte ni nada por el estilo, porque el muchacho no se desconcentró, y eventualmente se arropó de esa gloria que sólo privilegiados lanzadores alcanzan.

DSCN9733

Hace unas semanas, este mazatleco consiguió el Sin Hit Ni Carrera en cuyo encuentro los Titanes vencieron al PIDS, dentro del Torneo Interligas de la categoría Juvenil Mayor (15-16 años) que promueve la Región 3.

Millán cinceló su trabajo con una decena de chocolates y solo un adversario le pisó la intermedia, cuando golpeó a Samuel Bringas en la tercera entrada, por cierto uno de los cuatro que recibieron boleto.

“En las primeras entradas yo no sabía nada de eso, hasta que mi coach Jesús Ricardo me dijo por ahí de la octava”, recuerda el muchacho.

Si acaso lo único que lo puso nervioso fue que, de acuerdo al reglamento de la categoría, para la novena entrada sólo se le permitirían máximo 9 lanzamientos antes de ceder el montículo al bullpen.

“Sí me puso ansioso eso porque pues ya sabía que estaba cerca del Sin Hit, así que con el primer bateador de la tanda pues tuve que ir por el centro. Ya con el siguiente, que era el primer bat de su line up, sabía que me tocaría la bola así que también se la puse y así fue, pero el toque me salió a mí y logré el out, y ya el tercero fue ponche. Incluso aún me restaban 4 lanzamientos”, recordó.

¿Y qué sentiste?

“Pues sí me emocioné, me dio mucha alegría. La verdad es que nunca me imaginé que un día lograría un partido así”

¿Desde cuando eres lanzador?

“Pues juego béisbol desde los 3 años de edad pero fue aquí en la Culiacán Recursos, en la categoría Infantil Menor (9-10) que mi manejador René notó que tenía el talento para ser pitcher y me comenzó a dar la pelota. Continué en los siguiente años y ya en esta división me he abocado con más dedicación al pitcheo”

MÁS DE DONNET

DSCN9729

Millán nació en Mazatlán, y fue en la Liga Muralla donde dio sus primeros pasos dentro del béisbol cuando apenas tenía 3 años. Después, por cuestiones de trabajo de su padre, la familia se mudó a la capital del estado y fue así que llegó a la Liga Culiacán Recursos.

En este circuito ha jugado para Padres, Toros y Titanes. Con este último, dirigido por Armando de León, permanece en el Interligas.

Como cualquier chamaco de su edad que juega pelota, anhela llegar al profesionalismo. Aunque vive en Culiacán, no olvida sus raíces y por ello su equipo favorito es Venados de Mazatlán.

Sus padres se llaman Emiliano Millán Herrera y Alma Ruth Mendoza. Tiene un hermano mayor que después de jugar béisbol ahora es ampáyer, Emiliano Dominic, y una hermana menor (13 años) de nombre Alma Ruth.

“Es un buen estudiante, y buen muchacho”, finaliza, orgulloso, su padre.