Inicio Grandes Ligas Oakland seguirá buscando pitcheo abridor

Oakland seguirá buscando pitcheo abridor

MLB.com

Los Atléticos ya han reforzado su bullpen al agregar al relevista mexicano Joakim Soria. Y el lunes, Oakland anunció de manera oficial el nuevo contrato de Mike Fiers, quien fortalece la rotación abridora.

Entonces, ¿qué sigue para los Atléticos en su preparación para el 2019? Según el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Billy Beane, la respuesta es obvia.

“Pitcheo abridor”, contestó Beane en una llamada por conferencia el lunes. “Vamos a tratar de hallar a algunos abridores para traer a (los entrenamientos). Vemos con buenos ojos el club que tenemos ahora mismo. Nos sentimos bien con los jugadores de posición. Nos sentimos bien con el bullpen. Ahora el enfoque son los abridores”.

Aun tras la firma de Fiers, la rotación de los Atléticos para el 2019 no está del todo definida, ya que Sean Manaea aún se recupera de una cirugía en el hombro derecho y se espera que esté de regreso para mediados de la próxima temporada.

En cuanto a la agencia libre se refiere, el mejor abridor que queda en el mercado es Dallas Keuchel, aunque los Atléticos probablemente no estén entre los contendientes por los servicios del zurdo. Oakland podría tratar de traer de regreso al derecho Edwin Jackson o buscar otras opciones de menor cartel.

“Tenemos que aprovechar ciertas oportunidades, pero al mismo tiempo ser algo pacientes”, dijo Beane. “A lo mejor esperaremos para ver quiénes representan las mejores opciones”.