Inicio Liga Mexicana de Beisbol Oaxaca se refuerza con par de extranjeros

Oaxaca se refuerza con par de extranjeros

Oaxaca, Oaxaca.- La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la llegada de 3 peloteros para fortalecer el roster para la recta final del campeonato primavera “Alfredo Harp Helú”; Orlando Piña, Efrén Delgado y el dominicano Arismendy Alcántara, son las nuevas contrataciones de los bélicos.

Orlando Piña:

El pelotero de Cd. Obregón Sonora, llega al conjunto bélico siendo uno de los peloteros líderes en la mayoría de los departamentos en la Liga Norte con el equipo de los Marineros de Ensenada; Piña jugará con su segundo equipo en la Liga Mexicana de Béisbol, debutó con los Diablos Rojos del México en el año 2016.

El joven de 20 años de edad, a la defensiva, puede jugar la tercera base, segunda base y de igual forma la receptoría.

Efrén Alexander Delgado

El pitcher zurdo nacido en Mexicali, Baja California, llega para la tropa bélica para el cierre del campeonato primavera “Alfredo Harp Helú”, Delgado quien ha militado por 7 años en la LMB con los Diablos Rojos del México, llega con un récord de juegos ganados y perdidos de 18-11 en los que va su carrera.

En el pacifico, milita para las Águilas de Mexicali, donde en 4 temporadas ha jugado en un total de 47 encuentros, siendo ya pieza fundamental del cuerpo de lanzadores abridores del club en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Probablemente, el zurdo estará abriendo frente a los Tigres de Quintana Roo, en el tercer juego de la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Arismendy Alcántara

El dominicano ex grandes ligas Arismendy Alcántara, llega a los Guerreros de Oaxaca para aportar con su gran defensiva y oportuna ofensiva al club en busca de los play offs en el campeonato primavera “Alfredo Harp Helú” 2018; Alcántara militó por 4 años en el mejor béisbol del mundo, siendo sus equipos Chicago Cubs, Atléticos de Oakland y Reds de Cincinnati.

Este año, Alcántara llegó a los Diablos Rojos del México en su primer equipo en la LMB, jugando un total de 21 juegos, conectando 24 hits, 2 dobles, 1 triple, 3 cuadrangulares y produjo 13 carreras; el dominicano reportará hoy en el primer juego de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo.

En estos movimientos, el norteamericano Patrick Johnson es enviado a los Diablos Rojos del México, a quien agradecemos su entrega en cada uno de los encuentros con la tropa zapoteca

El cátcher dominicano Carlos Paulino, es dado de baja del club, ocupando su lugar el lanzador venezolano Luis Díaz.

En más movimientos, el lanzador derecho Erick Casillas, es activado en el roster de la tribu bélica.

Los jóvenes Oziel Flores y Erick Meza, serán enviados a la sucursal AA con los Marineros de Ensenada.

Los Guerreros de Oaxaca inician serie frente a los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, en punto de las 19:00; Pablo Ortega abrirá por los visitantes mientras que Ruddy Acosta lo hará por la tribu zapoteca.