Inicio Liga Mexicana de Beisbol Oaxaca suma su octava victoria consecutiva

Oaxaca suma su octava victoria consecutiva

OAXACA.- Racimo de 6 carreras en la segunda entrada y pitcheo de solo 5 hits en 7 entradas de Esmil Rogers (5-3), condujeron a los Guerreros a su octava victoria consecutiva para mantenerse firmes en la primera posición del Sur, venciendo 8-5 a los Piratas de Campeche. Alonzo Harris dio un jonrón en ese ataque, y junto con Moisés Sierra y Oswaldo Arcia produjeron par de carreras cada uno. Los Piratas reaccionaron con 3 carreras en la octava que empujó Fernando Pérez con cuadrangular. Abel Amaya (0-1) explotó en la segunda entrada después de sacar apenas 4 outs y llevarse 7 carreras con 9 hits.

LAREDO. Domonic Brown conectó par de cuadrangulares y produjo 3 carreras en tanto Josh Rodríguez se sirvió con 4 producciones y 3 imparables, para que entre ambos cargaran con el peso ofensivo de los Tecolotes de los Dos Laredos que vencieron a los Saraperos de Saltillo 10-7, ampliando estos últimos a siete su racha negativa de derrotas. Saltillo comenzó ganando el juego con 6 carreras en la primera entrada pero esta ventaja se esfumó. Missael Germán (4) también agregó un jonrón por los locales que terminaron barriendo a Saraperos. Cesilio Pimentel (3-3) el segundo de seis relevistas fue el ganador. Perdió Jonathan Sánchez (5-3) castigado con 10 hits (entre ellos los tres jonrones) y 6 anotaciones en 5 innings.

MONTERREY- Jon del Campo se encontró con las bases repletas en el primer episodio y descargó un batazo al bosque izquierdo que convirtió en doblete, mientras que los tres embasados reposaban en el plato en un ataque de 4 carreras que guio a los Sultanes al triunfo 5-3 ante los Generales de Durango aplicándoles la barrida. En esa misma entrada Víctor Mendoza había remolcado la primera de esas anotaciones y agregó una más con cuadrangular en la quinta. Los visitantes respondieron con 3 en la octava pero no les alcanzó. Omar Bencomo (2-3) recorrió 6 entradas en 5 hits con una carrera. Perdió César Jiménez (0-3) quien no pudo sacar outs llevándose 4 carreras con 2 hits y 3 bases.

MONCLOVA.- Los Algodoneros cortaron una seguidilla de cuatro derrotas venciendo 6-2 a los Acereros del Norte que buscaban la barrida en la serie, impulsados por Missael Rivera que remolcó 4 carreras, un par de ellas con cuadrangular en la quinta entrada. Eric Aguilera dio uno solitario una tanda después. Edgar Muñoz tuvo una jornada de 4 hits y una remolcada para los visitantes que con su victoria combinada con derrota de Durango los hizo abandonar el sótano del Norte. Frank Garcés (4-5) ganó lanzando 7 entradas en igual número de hits. Wilmer Ríos (4-3) cargó con la derrota. Lo castigaron con 10 hits y 4 carreras en 6 entradas.

LEÓN.- Carlos Rivero y Jeremías Pineda produjeron tres carreras, este último con 4 hits, y los Bravos de León apalearon 15-3 a los Tigres de Quintana Roo derrochando una gran ofensiva de 18 indiscutibles entre los que destacaron jonrones de Brandon Macías y otro de Rivero, en apoyo al trabajo de 6 innings con 6 hits y 2 carreras del veterano Walter Silva (3-3) que ganó el partido. Jorge Castillo (3-5) perdió en 4 innings con 8 hits y 7 carreras.

CIUDAD DE MÉXICO.- Eliezer Ortiz conectó doblete ya con dos outs en la alta de la décima entrada, remolcando a Michael Wing con la carrera que le dio a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 8-7 ante los Diablos Rojos que vio frenada una seguidilla de 4 victorias además de alejarse a 1.5 juegos del líder Oaxaca. Rieleros ganaba 7-2 hasta la sexta antes de que los capitalinos respondieran con 5 carreras entre los innings siete y ocho para empatar el partido. Saúl Soto dio su jonrón 13 del año para poner adelante 2-0 en la primera tanda a los visitantes. David Vidal, que llegó a 11 jonrones, conectó dos en este juego para el México. Anthony Carter (5-3) ganó y perdió Francisco Ríos recién incorporado al equipo.

TIJUANA.- Yoanner Negrín realizó una espléndida labor monticular de 7 entradas en 4 hits ante la poderosa ofensiva de los Toros locales, llevando a los Leones de Yucatán a la victoria 3-1 para evitar la barrida. Negrín adornó su labor con 5 ponches y la carrera que toleró fue inmerecida, en tanto que Terance Marín (derrotado) recibió 11 hits en 5.2 episodios. Alex Valdez y José Juan Aguilar batearon tres hits y produjeron una carrera.