Inicio En la zona de Strike ÓLIVER PÉREZ, EN POS DE VINICIO Y ORTA

ÓLIVER PÉREZ, EN POS DE VINICIO Y ORTA

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN Sin.- Si logra hacer cuando menos un lanzamiento en la ya cercana campaña, el zurdo Óliver Pérez se convertirá en el tercer mexicano con al menos 16 años en las Grandes Ligas, algo que, a como usted guste y mande, no es cosa menor. Habla de una carrera, si bien con altibajos en ocasiones, sólida, y con frutos.
Los otros dos con 16 temporadas en MLB son Vinicio Castilla y Jorge “Charolito” Orta. La marca para mexicanos nacidos en nuestro país, la comparten Fernando Valenzuela, Juan Gabriel Castro y Aurelio Rodríguez, con 17. Este último falleció en septiembre del año 2000.
“Son de esas marcas que quizás no estás buscando, y no les pones atención, pero que estoy seguro que una vez que decida retirarme, voltearé a ver y diré que tanto esfuerzo valió la pena”, declaró hace unos días el culichi recien llegado al campo de entrenamiento de los Rojos en Arizona, al colega y buen amigo, ¡qué decimos amigo!, hermano Emmanuel Campa, de Excelsior.

Pérez Martínez ha dicho en reiteradas ocasiones que desea lanzar hasta los 40 años de edad, pero sus canas (una herencia familiar) le recuerdan que ya debe pensa en ir año por año. Ahora mismo tiene 36.
El zurdo está enfocado en hacer el equipo grande como relevo situacional, es decir, contra bateadores zurdos, pero si no lo consigue, debutar en la LMB (pertenece a los Toros de Tijuana) es una fuerte posibilidad.
“Desde hace unos años te lo adelanté y lo reitero: antes de retirarme me gustaría mostrarme en la Liga Mexicana de Verano, y espero poder hacerlo”, nos recordó en enero pasado durante la postemporada de la LMP.
En números, son 15 temporadas con 552 juegos, 195 aperturas, en total 1,367 entradas y 1,436 ponches. Una carrera más que aceptable, desde nuestro punto de vista.

TIPS
* Si bien es poco factible que esté listo para el día inaugural de la primera campaña, Jorge Vázquez (Diablos) dice ir “muy bien” en su proceso de rehabilitación posterior a su última cirugía. El dolor que siente no por el origen de la lesión, sino el natural al tener que acostumbrar su cuerpo de nuevo a la “carrilla” de alto rendimiento. Hay quienes lo ven y creen que está listo, de hecho ya toma práctica de bateo cada tercer día, pero no quiere apresurarse..

* Quien cree poder regresar a la actividad (también fue operado a finales de 2017) para mayo, o junio, es el lanzador zurdo Javier Arturo López. Pertenece ahora a los Guerreros de Oaxaca…

* ¿Qué pasa con el pitcher zurdo Jorge Luis Castillo?. Los Mayos en LMP no quisieron nada con él, y ahora ni los Piratas de Campeche en LMB pese a brillar intensamente en ligas semiprofesionales. Vaya vaya…

* Todo parece indicar que Rico Noel jugará con Lancaster en la Liga del Atlántico (Independiente)

DIOS MEDIANTE, NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com