Inicio Liga Mexicana de Beisbol “El orgullo propio hace peligroso a Pericos”: Meré

“El orgullo propio hace peligroso a Pericos”: Meré

?????????????????????????????????????????????????????????

Por: HÉCTOR MEZA B.

Mas allá de lo sólido que ha lucido su pitcheo y el derroche de bateo a la hora cero, es ese orgullo interno que fue herido por su propia directiva al quitarle más de 20 elementos que lo hicieron campeón el año pasado lo que convierte tan peligroso a los Pericos de Puebla.
¿Quien opina así?, nada más y nada menos que Pedro Meré, el manager de los Toros de Tijuana, el rival al que vencieron hace un año en la Serie Final y que, por gracia del destino, enfrentarán de nuevo a partir de este martes.
“Es un equipo muy peligroso. Ha sido uno de los más subestimados por eso que todos sabemos que le hicieron, y ello, lejos de desanimarlo, lo ha unido tremendamente y lo ha hecho más fuerte porque los muchachos traen eso en su alma. A lo mejor al principio concedíamos que era buen equipo y hasta ahí, pero ha sabido crecerse con esa sed de triunfo que tiene, con un gran manager que deja jugar a sus peloteros, y nosotros pues tenemos que jugarle a su altura, respetarlo como a todos los rivales y tratar de cometer el menor descuido posible”, dice el veracruzano vía whatsapp desde Tijuana.

EN 2016 HUBO MÁS DESGASTE
Al comparar las condiciones de la batalla campeonil del año pasado para compararlas con la actual, Meré considera que en 2016 sus Toros llegaron más desgastados pues tanto la primera ronda de playoffs como la final de zona norte, fueron series largas.
“Nosotros en 2016 batallamos hasta para avanzar a playoffs, tuvimos que jugar a muerte casi desde un mes antes de la postemporada y, ya  ahí, tanto Monclova como Monterrey nos dieron mucha batalla, pero esta vez todo ha sido diferente. Tuvimos una gran campaña que nos permitió administrarnos y hoy tenemos una plenitud física envidiable, pero además tenemos mucho mejor equipo sobre todo en la ofensiva. Ya en lo otro que es la unión del grupo, la convivencia entre mis peloteros, es muy similar gracias a Dios”, añade.

En caso de no ganar el campeonato, ¿aceptarías que se hablara de un fracaso?
“Fíjate que ya no, y te lo digo muy honestamente. Creo que si nosotros no hubiésemos calificado a la gran final, entonces sí lo hubiese asumido como un fracaso. Pero ahorita ya… después de ver como ha trabajado nuestra directiva, el esfuerzo que ha hecho y la excelente campaña que hemos tenido, no cabría citar un fracaso. Así es como pienso yo, te aclaro, porque lo que sigue es una serie corta y todos sabemos que estas son impredecibles, y que el rival también tiene las herramientas para campeonar”.