Inicio Liga Mexicana del Pacífico Ortega en plan grande; Elizalde figura en triunfo Guinda

Ortega en plan grande; Elizalde figura en triunfo Guinda

Hermosillo, Diciembre 09 de 2017 .- El veterano Pablo Ortega, quien el fin de semana pasado cortó una mala racha de 6 derrotas sin victoria, ligó su segundo triunfo con un extraordinario trabajo monticular de solamente un hit en 6.2 entradas para que los Yaquis de Obregón vencieran 3-2 a los Naranjeros en el debut de Juan Navarrete como piloto de la tribu.

El hit se lo conectó Alejandro Flores en la segunda entrada para producir una de las dos carreras del conjunto local que tuvo ventaja de 2-0. La otra anotación fue por cuenta de Jorge Flores. Ortega regaló 4 bases.

Los Yaquis empataron en la cuarta 2-2 con un doblete de José Heberto Félix que mandó a dos compañeros a la registradora, y en la sexta el primer jonrón de Peter O´Brien terminó marcando diferencia. Many Acosta retiró la novena para su rescate 15 y perdió Ryan Verdugo.

ELIZALDE EN PLAN GRANDEDic93

Culiacán- Sebastián Elizalde tuvo una brillante actuación a la ofensiva y también a la defensiva remolcando dos carreras, ayudando a los Tomateros a vencer 3-1 a los todavía líderes Aguilas de Mexicali que pierden su primera serie de la segunda vuelta.Dic94

Elizalde empujó con sencillo en la sexta la carrera que le dio ventaja de 2-1 a los Guindas, y con elevado a la intermedia (leyó bien) y una pícara jugada de Rico Noel remitió en pisa y corre en los fierros de éste último la tercera rayita.

Con el guante Elizalde realizó dos espectaculares y similares atrapadas en el jardín derecho en territorio de foul. La primera a un batazo de Ramón Ríos en la sexta alta cuando Mexicali tenía las bases llenas con dos outs, y la otra en el último inning a batazo de David Harris. Fueron dos elevados que Sebastián sacó prácticamente de las gradas.Dic95

Sebastián se había ponchado en sus dos primeros turnos ante Sergio Mitre (derrotado), y el imparable le permitió cerrar la jornada con porcentaje de .372 para continuar comandando el bateo en la Liga.

Edgar González (ganador) toleró tres hits en la segunda entrada donde los emplumados se fueron arriba 1-0, pero en el cierre Culiacán empató de la misma forma, con tres hits sobre Mitre, remolcando Issmael Salas quien se fue de 2-2. González (2-2) recorrió 6 episodios  con 7 hits y 4 bases, dejando en 2.17 su efectividad.

SE IMPONEN CHARROS

Zapopan.- Octavio Acosta amarró a los Cañeros en 4 hits durante 6 innings ponchando a 8, y la tripleta Japeth Amador, Manny Rodríguez y Agustín Murillo descargaron jonrones que ayudaron a los Charros de Jalisco a vencer 5-1 a los Cañeros que con cada revés le están diciendo adiós a la temporada poco a poco.Dic91

Amador conectó su vuelacercas en la cuarta entrada contra Luis Pérez (derrotado), mientras que Rodríguez y Murillo lo dieron en la quinta y octava. El Manny llegó a 46 carreras remolcadas que lo reafirman en el primer lugar de ese departamento.

La única carrera de Los Mochis cayó en la quinta por un wildpitch de Acosta.Dic92

Navojoa.- A base de cuadrangulares, los Mayos locales derrotaron 7-4 a los Venados de Mazatlán y los desbancaron del segundo lugar en esta segunda vuelta.

Max Ramírez en la segunda, Jesse Castillo y Jovan Rosa en la novena sacaron la pelota del parque para un importantísimo triunfo de los Mayos que están muy cerca de asegurar el boleto para la postemporada.

Los tres batazos fueron sin gente en base. Castillo llegó a 34 carreras remolcadas.

Dos de las carreras de Mazatlán fueron por esa misma vía, al conectar jonrón Fernando Luciano en la cuarta ronda. Tyler Kane se llevó la victoria con 5 entradas y 4 hits. Perdió Oscar Verdugo.