Inicio Grandes Ligas Osuna está creando su propia identidad: Castilla

Osuna está creando su propia identidad: Castilla

Por: HÉCTOR MEZA B.

Con cada salvamento el sinaloense Roberto Osuna acecha récords o rebasa algunos de una forma espectacular, por lo que a la hora de citarlos en páginas de periódicos o redes sociales, aparecen también nombres de verdaderos “monstruos” del relevo corto como Mariano Rivera y/o Trevor Hoffman, por citar algunos.
Sin embargo, en la opinión del gran Vinicio Castilla, no es momento de comenzar a compararlo con nadie pues el cerrador de los Azulejos, a base de trabajo y talento, está creando su propio nombre en las Grandes Ligas.
“Cada quien es diferente y lo que Osuna está haciendo, lo está haciendo él. Él es ‘Chufito’ Osuna, y está creando su propia identidad en el beisbol, estoy seguro que después muchos querrán ser como él”, dice.
El pasado 29 de junio, por ejemplo, Osuna llegó a 75 rescates en su carrera para ser el más joven en la historia de MLB en alcanzar dicha cifra. Roberto tiene 22 años, mientras que gloriosos como Hoffman y Rivera, por citar dos ejemplos, tenían cada uno 28 cuando obtuvieron tal cantidad de salvamentos en sus respectivas carreras.
Castilla fue abordado al respecto en la Unidad Deportiva JAPAC, de Culiacán, a donde por segundo año consecutivo acudió como invitado especial para presenciar la Serie Final de la Liga JAPAC clase Abierta.
“Es un orgullo lo que él está haciendo en representación de nosotros como mexicanos en el mejor beisbol del mundo, porque no está fácil competir allá, es el nivel más alto. No se si ahora mismo es el mejor deportista mexicano en el mundo, pero en lo que es el beisbol, de eso no tengo la menor duda”, añade.

LA BASE INTENCIONAL AUTOMÁTICA
Castilla cree que la medida adoptada por MLB a partir de este año, de otorgar la base por bolas intencional tan sólo con una seña del manager al ampayer (es decir, sin necesidad de un sólo lanzamiento), va más dirigida hacia el público juvenil en aras de que no le resulte aburrido o aletargado.
“Creo que el Comisionado está pensando más en los jóvenes que van al juego de noche, está tratando de eliminar un poco de tiempo y, en lo particular, se me hace una buena idea. Mucha gente considera que se le resta escencia al beisbol pero… a mí no me desagrada”, argumenta.
Para finalizar, Castilla Soria dijo estar muy contento en la organización de los Rockies de Colorado en la que tiene un puesto directivo, y que por ello, por ahora, no tiene planeado regresar a labores de manager.
“Tenemos un muchacho mexicano en clase A avanzada, se llama Roberto Ramos, pertenece a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, y está teniendo buena temporada. Él va muy bien en su desarrollo y lo valoramos mucho”, finaliza.